Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

11.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) y el sindicato Unió de Pagesos (UP) manifestaron ayer las dudas que han generado en las Tierras del Ebro tanto el proyecto de descontaminación del embalse de Flix (Tarragona) como el proyecto de regadío Xerta-Sénia.

Ambas organizaciones celebraron ayer una asamblea informativa en Tortosa en la cual la Plataforma y los payeses han convocado para el próximo 23 de noviembre una marcha de vehículos con la que se hará una "visita de obras" al canal de regadío que se está construyendo, y que los convocantes de la asamblea de hoy consideran "sobredimensionado". El portavoz de la Plataforma, Manolo Tomàs, señaló que este regadío tiene sobredimensionadas sus medidas y sus bombas de impulsión "porque será el trasvase del Ebro a Castellón".

Mientras la Plataforma alerta de un posible trasvase, las reservas de los pantanos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) siguen aumentando. Esta semana los embalses han sumado 17,28 hectómetros cúbicos y se sitúan al 24,18 por ciento de su capacidad. En el sistema de Castellón, los pantanos están al 50,36%.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS