Comunidad Valenciana

El presidente del Sahara Occidental, Mohamed Abdelaziz, agradecido la participación ciudadana en la reunión celebrada este fin de semana en el Palau de la Música de Valencia, y el apoyo político mostrado por el Ejecutivo autonómico y los distintos ayuntamientos valencianos. Por su parte el conseller Blasco afirmó que es "una obligación" para el Consell "trabajar por causas tan nobles y justas como las que ustedes (refiriéndose al pueblo saharaui) defienden".
Una de las conclusiones de las sesiones fue iniciar una presión mediática sobre los organismos internacionales, en especial con los parlamentarios europeos cuyo papel ha sido calificado de histórico. A ellos se les reclamará la revisión del estatus de asociado privilegiado otorgado a Marruecos por la UE.
Además, se denunció la constante degradación de la situación humanitaria de los refugiados saharauis y se solicitó con urgencia el incremento de la cooperación en materia de ayuda humanitaria. La próxima edición de Eucoco tendrá lugar en Barcelona, después de haber reunido a 500 personas en Valencia.







