Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Sucesos

Sucesos

El acusado fue arrestado tras enterarse de la agresión la familia de la menor
08.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un joven de 22 años acusado de haber violado a su sobrina de 12 una semana antes. Los familiares se enteraron de lo ocurrido al escuchar los comentarios realizados por algunos conocidos ante los que el presunto agresor se había jactado de lo sucedido.

El arresto se produjo en una vivienda del centro de la capital castellonense. Hasta allí acudieron agentes de la Policía Local tras recibir una llamada poco antes de las tres de la tarde. Una persona anónima aseguraba que habían violado a una niña de 12 años y que tenían retenido al tío de la menor como presunto autor.

Fuentes policiales no concretaron la identidad de la persona alertante, aunque todo apunta a que fue otra tía de la menor agredida. Esta fue la que hizo de traductora entre los agentes y la víctima, de nacionalidad rumana.

Al llegar los agentes al domicilio, los familiares denuncian que el joven -B. I. L.-, al que mantenían encerrado en una habitación, había violado a su sobrina menor de edad. La familia no supo nada de la supuesta agresión sexual hasta ayer mismo.


Amenazas de prostituirla
Los policías interrogaron a la citada tía de la menor, así como a la madre y al padrastro. Fue la propia niña la que manifestó a los agentes que la violación sucedió una semana antes. La víctima explicó que no reveló lo sucedido porque su tío la había amenazado con prostituirla si confesaba los hechos.

Pero fue el propio joven el que acabó por delatarse. Comenzó a alardear de la violación ante sus conocidos y los rumores y comentarios llegaron. Según informó la Policía Local de Castellón, el arrestado se jactaba de "haber sido el primero en tener relaciones sexuales con la chica". Sus comentarios iban incluso más allá, pues añadía que su sobrina "acabaría siendo su mujer", tal y como indicaron las mismas fuentes.

La niña víctima declaró que, cuando ocurrió la agresión, su tío "le tapó la boca para que no gritara" y consumó la violación, según indicó la policía en un comunicado.

El joven de 22 años apresado por un presunto delito de violación será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Otro delito contra la libertad sexual se produjo en El Verger. En el municipio alicantino, la Guardia Civil arrestó el jueves a un hombre acusado de violar en su propia casa a una mujer de origen ecuatoriano.

Según narraron fuentes de la investigación, el agresor le ofreció un trabajo para realizar labores domésticas en su domicilio para después abusar de ella. Los hechos ocurrieron en la primera noche que la mujer se disponía a pasar en la vivienda. La víctima no dudó entonces en interponer una denuncia y rápidamente la Benemérita detuvo al agresor.


Varios antecedentes similares
Las mismas fuentes añadieron que, al parecer, este individuo tiene varios antecedentes por delitos similares, tanto en el ámbito de la Comunitat Valenciana como en Galicia. Siempre ha utilizado la misma tapadera: ofrecer trabajo a mujeres inmigrantes. La Guardia Civil trata ahora de localizar otras posibles víctimas de sus abusos sexuales.

Y es que, este hombre fue puesto en libertad con cargos ayer tras pasar a disposición del juzgado de Dénia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS