Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Valencia

06.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"En el baile hay que tener confianza total en la pareja"
Merche Bonilla.

Desde cuándo se dedica al baile?
-Nosotros llevamos 30 años bailando, la afición me viene desde niña. Yo he bailado mucho tiempo junto a mi marido, Michel Martínez, por toda España en televisión, en concursos como Aplauso o La juventud baila, para dedicarme luego a la enseñanza. Antes nos dedicábamos al espectáculo y a campeonatos. Tenemos tres títulos europeos.


-¿En qué se especializaban?
-Nosotros hacíamos rock acrobático. Los bailes los aprendes todos y en cada momento te especializas en algo que te guste más.


-En la academia ¿qué bailes enseñan?
-No nos dedicamos al baile estándar, enseñamos bailes de salón social, bailes latinos, caribeños, sevillanas, batuka, rock and roll, vals para novios, funky, hip hop... toda la información está en la web www.bailamichelymerche.com.


-¿En qué se diferencia el baile social del estándar?
-El baile de salón estándar es el de competición, son bailes muy estirados, con vestimentas muy deslumbrantes... los que se pueden ver en televisión por ejemplo. Nosotros nos dedicamos al social para que todas las personas puedas bailarlo sin importar la edad, ni la condición física. En cambio cuando hablamos de campeonatos sí que influye la condición física y la edad. Cualquier persona aunque no sepa nada de baile puede aprender el baile social.


-¿Creen que hay suficiente afición por el baile?
-Muchísima afición.


-¿De todas las edades?
-En lo social hay de todo, pero sobre todo gente de unos 40 años porque son los que, económicamente, están mejor situados. Lo hacen como ocio y hobby, después de esto se van a bailar por ahí con la pareja.


-¿Es importante la pareja?
-Mucho, además tienes que tener confianza con ella. No aceptamos gente que no tenga pareja porque no se puede aprender solo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS