Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. de Morvedre

Morvedre

La alcaldesa está "muy decepcionada" por el cambio de actitud
31.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La negativa de Costas de usar el emisario en precario retrasa una vez más la depuradora en Canet
Imagen del emisario submarino de la playa de Canet d'En Berenguer. /paco bono
Los plazos previstos para la puesta en marcha de la depuradora que dará servicio al municipio de Canet d'En Berenguer y al núcleo saguntino de Almardá se han visto una vez más truncados.

Y es que, según informó la alcaldesa de Canet, Amparo Mañó, tras mantener una reunión con Costas, el organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente no ve claro ahora poder utilizar el emisario en precario hasta que esté construida la estación de bombeo, que impulsará las aguas fecales desde la playa hasta la infraestructura que ya se está ejecutando en una parcela del término municipal de Sagunto.

"Estoy francamente muy decepcionada por este cambio de actitud", destacó la primera edila, ya que esta negativa supone un nuevo retraso para la puesta en marcha de la depuradora, que estaba previsto que comenzara su actividad en abril de 2009 tras cuatro años de demora.


Suelo marítimo
Todo comenzó cuando Costas rechazó construir la estación de bombeo sobre suelo público marítimo terrestre, junto al emisario submarino. Para solucionar esta problemática, el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer y Costas llegaron a un acuerdo. "Nosotros cedíamos suelo municipal para construir la estación de bombeo y a cambio ellos nos dejaban utilizar el emisario en precario, para poder hacer uso de la depuradora antes de que se finalizasen las instalaciones de impulsión de las aguas", explicó Mañó.

Sin embargo, para sorpresa de la primera edila el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha cambiado ahora de parecer y duda de que se pueda utilizar el emisario en precario porque incumple la Ley de Costas.

Ante esta situación, la alcaldesa mucho se teme que la infraestructura no pueda estar en pleno funcionamiento antes del verano de 2009 tal y como estaba previsto. "Esto implica que tengamos una depuradora de decoración y volvamos a sufrir las consecuencias de un emisario colapsado", subrayó Mañó. Cabe recordar que este verano ya se produjo una fuga en el emisario y el Consistorio espera que no se repita.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS