Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Vida y Ocio

29.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Emoción entre los nietos del novelista
El 'Jaime I', buque insignia de la Armada española, transportó los restos del novelista hasta Valencia.
Muy ilusionados. Así pudo verse ayer a los sucesores de Vicente Blasco Ibáñez. Entre los asistentes a la inauguración de la exposición en la sede de Correos destacaron varios nietos y biznietos del literato. "Es muy bonito y está hecho con mucho gusto; estoy muy agradecida", dijo Gloria Llorca Blasco-Ibáñez, nieta del novelista, quien señalaba diversas instantáneas de la muestra para identificar a su madre y su padre, retratados en el cortejo que acompañó el féretro por las calles de Valencia. Grupos de hombres se turnaron para llevarlo a hombros, pese a que estaba previsto el traslado en carro. Además del buque español, le escoltó por mar un crucero francés. Ya en tierra se soltaron 20.000 palomas en su honor y el cielo de Valencia fue sobrevolado por 200 aviones, según El Pueblo.

Mientras contemplaba los recuerdos, a la vez familiares y públicos, Gloria asegura que apenas guarda recuerdos de su abuelo en vida. Tenía tres o cuatro años cuando falleció, el 28 de enero de 1928 en Menton. Tal y como dejó dicho, no quería descansar en Valencia hasta que su tierra fuera libre, algo que sus correligionarios juzgaron cumplido con la proclamación de la II República, en 1931. No obstante, aún tuvieron que pasar dos años más.

Los recuerdos de Gloria se unen a los de Emilio Muñoz Blasco-Ibáñez, biznieto del escritor, quien reconoció estar emocionado por que Valencia vuelva a mostrar el afecto con el que hace 75 años agasajó a su antepasado. Hoy, sus restos resposan en el cementerio de la ciudad, su flor más preciada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS