Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

22.10.08 - 22:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El actor Miguel Ángel Silvestre se convierte en el mayor atractivo de la gala de clausura de la Mostra de Valencia
Miguel Ángel Silvestre a su llegada a la clausura de la Mostra de Valencia. / Jesús Signes.
El actor Miguel Ángel Silvestre se ha convertido, sin duda, en el personaje que mayor expectación ha creado en la XXIX Gala de Clausura de la Mostra de Valencia, celebrada en el Palau de la Música de Valencia.
El intérprete castellonense ha sido reconocido con un galardón honorífico a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en '3:19'. La película por la que el actor ha logrado el premio también ha conseguido el galardón al Mejor largometraje de la sección Mostra Cinema Valencia, que premia a las producciones de la Comunitat.
No obstante, es la película israelí "Le 7 jour" (Los siete días), de las directoras Ronit y Shlomi Elkabetz, a que se ha llevado la Palmera de Oro, dotada con 40.000 Euros.
La Palmera de Plata, dotada con 25.000 euros, ha recaído en la cinta francesa "Versailles", de Pierre Schoeller, mientras que la Palmera de Bronce, con una dotación de 10.000 euros, ha sido para el largometraje italiano "L, Ora di punta (La hora punta), de Vincenzo Marra.
El Jurado Internacional de la XXIX Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani ha estado integrado por el director de cine y televisión Fernando Méndez Leite, la directora búlgara Zornitsa Sophia, el actor sirio Assad Fouda, la actriz egipcia Serfinaz Mustafa y la directora griega Stella Theodorakis.
En una rueda de prensa, el presidente del jurado, Fernando Méndez Leite, ha dado a conocer las películas premiadas de la Sección Oficial de la Mostra, en la que han participado doce cintas, así como los premios complementarios del certamen.
El Premio a la Mejor Director de la Sección Oficial ha recaído en las hermanas israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz, por su cinta "Le 7 Jours".
El Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para las actrices israelíes Ronit Elkabetz, Yael Abecassis, Hanna Laslo, Keren Mor, Evelyn Hagoel, Hanna Azoulay Hasfari y Ruby Shoval, por la cinta "Le 7 Jours".
El Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha sido para Mahmoud Abu Jazi, por la cinta palestina "Brasas susurrantes".
El Premio a la Mejor Banda sonora lo ha obtenido Waleed Alhashem, por la película palestina "Brasas susurrantes".
El Premio a la Mejor Fotografía ha recaído en Victor Credi, por su trabajo en la película egipcia "Basra".
El Premio al Mejor Guión lo ha conseguido Handan Iperkci, por la cinta turca "Caras ocultas".
El Premio Especial del Jurado ha sido para Piro y Eno Milkani, por el largometraje albanés "La tristeza de la señora Schneider".
Por otra parte, el Mejor Largometraje de la Mostra Valenciana ha recaído en "3:19", dirigido por Dany Saadida, y producida por Sorolla Films, y cuenta con una dotación de 30.000 euros.
Además, se han concedido reconocimientos honoríficos -sin dotación económica-, además de a la Mejor Interpretación Masculina para Miguel Ángel Silvestre por '3:19'; a la Mejor Interpretación Femenina para Lena Burke por 'La mala'; Mejor Guión para Jesús Ponce por 'Déjate caer'; Mejor Dirección para Pau Martínez por 'El caserón'; Mejor Fotografía para Joan Bernet por 'La torre de Babel' y Mejor Banda Sonora para Juan Cantón por 'Déjate caer'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS