Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

La Costera

El director, Ramón García Soler, ha sido el encargado de componer y dirigir la pieza
21.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La orquesta Atrium graba una banda sonora en la Sala Multiusos de Ontinyent
Componentes de la Orquesta Sinfónica Atrium junto al director Ramón García Soler.
La Sala Multiusos de Ontinyent acogió la grabación de la banda sonora del cortometraje El Abducido que ha dirigido el manchego Hugo de la Riva. El director de la Orquestra Simfònica Atrium, Ramón García Soler ha sido el encargado de componer y dirigir la música de este cortometraje.

La duración total de la grabación fue de 5 horas que quedarán registradas en 9 minutos de música, correspondiente sa la duración del cortometraje. En la ejecución del tema del cortometraje participaron un total de 60 músicos con instrumentos de cuerda, viento y percusión.

La orquesta estuvo reforzada por los profesores de la escuela Ad Libitum, la asociación cultural Tot Per la Música y compañeros de profesión del director de Atrium. Para García ha sido una experiencia nueva ya que hasta ahora no había compuesto bandas sonoras para películas de corta duración.

"Ha sido una experiencia muy grata porque ha significado una experiencia nueva para mi en mi trayectoria de grabación de bandas sonoras. Para este cortometraje hemos utilizado los códigos del lenguaje del cine clásico de animación, que en nuestra jerga llamamos Mickey Mouse. En este caso la música es muy similar ya que el film carece de diálogos y buena parte de su interpretación está basada en la música descriptiva", afirmó.

Para el director de la orquesta resultó especialmente complicado el método de grabación, realizado por la técnica de la claqueta junto al director de la obra audiovidual. "Mientras grabábamos, el director y yo visionábamos el montaje del cortometraje. Dirigí a los músicos teniendo como base para la dirección la escena fílmica que había estudiado con Hugo" dijo.

Ramón García i Soler se encargará de la postproduccion de la banda sonora junto a Rafa Monllor en los estudios Audioart de la localidad de Penàguila, en la provincia de Alicante. El director de la banda sonora ha contado con la colaboración de José Rafael Pascual, director de la banda Nova de Xàtiva y del también director Jordi Francés.

El director del film estuvo presente durante toda la grabación para supervisar la pieza musical. El manchego aprovechó su estancia en la ciudad para filmar algunas imágenes que formarán parte del making off de la producción. Hugo de la Riba, que ha dirigido ya varios proyectos audiovisuales, presentará su nuevo trabajo a principios del 2009 en Ciudad Real, capital de la que es natural.

El joven director tiene previsto presentar el corto en el festival de cine que organizará el Cine Club Utiye de Ontinyent el próximo año.

La comedia El Abducido cuenta la historia de un oficinista perdido en mitad del desierto. El protagonista, paradójicamente, recuerda haber pasado sus últimas horas en compañía de un extraterrestre..
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS