Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Euros

la firma valenciana trabaja con métodos de análisis con biosensores. llega en el momento en el que la directiva europea se vuelca en los sistemas biológicos automáticos
05.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Wola busca socios internacionales para desembarcar en Europa
Depuradora de la Albufera Sur.
Water Online Analysis Europe (Wola Europe) es una empresa valenciana que centra su actividad en el desarrollo y producción de sistemas automáticos online (biosensores) de análisis de la toxicidad, la polución de microorganismo y la materia orgánica biodegradable. Estos productos son aplicables en el campo del control de la calidad de aguas y el sector biomédico y agroalimentario.

Wola Europe es una spin-off de Biosensores S.L. que se encarga de la fabricación y comercialización de los proyectos desarrollados por la empresa matriz. La empresa, con sede en Moncofar, ha recibido el premio CEEI-impiva al Mejor Proyecto Empresarial, según el gerente de la empresa, Teófilo Díaz, "por el realismo y solidez del plan de empresa".

Wola Europe cuenta con la tecnología necesaria, las validaciones europeas (en breve recibirá la homologación de la European Environmental Technology Verification), las patentes y los equipos necesarios para ponerse en funcionamiento, pero aún está en fase de arranque, puesto que el primer objetivo de la nueva firma es encontrar socios que financien su entrada en el mercado internacional.

El gerente de Wola señala que "esperan contar con tres socios, al menos dos europeos, pero lo ideal sería que formasen parte del proyecto media de docena de socios, dos de ellos de fondos de capital riesgo, al menos uno de la Comunitat, y al menos tres socios industriales con experiencia en el sector".

La empresa valenciana está en contacto con dos grandes empresas biotecnológicas de Francia y Alemania, aunque aún no ha cerrado ningún acuerdo. Díaz destaca la importancia de contar con socios internacionales que trabajen en el sector para poder expandirse e implantarse de forma más rápida y sólida en Europa.

Los directivos de Wola Europe tienen la intención de encontrar estos socios europeos a finales de año y comenzar la actividad en enero, aunque la fabricación se pospondría a los primeros meses de 2010.

La empresa necesita un capital inicial de 3 millones de euros para ponerse en marcha. El plan de empresa revela un crecimiento muy positivo para los cinco primeros años de actividad. De este modo, en el primer año de vida la empresa contaría con 18 trabajadores (un tercio investigadores), pero no obtendría beneficios. En el segundo año, trabajarían 34 personas en la empresa y obtendría un beneficio de 2,8 millones de euros. En el tercer año la empresa prevé un beneficio de 15, 2 millones y 64 empleados. En el cuarto ejercicio el beneficio sería de 36,7 millones y trabajarían en la firma 98 personas. En el quinto año las cifras se duplican, las de 145 trabajadores y 76 millones de beneficios.

La intención de la firma es fijar en la Comunitat su centro de producción e investigación y establecer puntos de distribución en Europa.


Inicios
Wola Europe nace como una ramificación de Biosensores, "su vivero de ideas". La empresa matriz se creó en 1994 para desarrollar un proyecto para reducir el tiempo de análisis del agua y automatizar el proceso. De este modo consigue rebajar el tiempo de análisis de 5 días a 30 minutos (de forma automática). Desarrolló el producto, pero la industria del agua no lo implantó, pese a las innumerables ventajas.

La normativa europea está jugando a su favor, pues ahora todas las directivas del agua de la Unión se inclinan a implantar este tipo de análisis biológicos con sistemas automáticos. Con esto, la firma valenciana cuenta con la exclusividad del producto y un entorno favorable para comercializarlo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS