Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

Los nacionalistas cuestionan la actuación policial "que no evitó que los violentos lanzaran piedras e insultos"
28.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Uno de los contenedores que los exaltados volcaron en Gandia. /nicolás moeller

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Gandia condenaron ayer la agresión que sufrió la regidora del Bloc Nacionalista Valencià de l'Alqueria de la Comtessa, Maite Peiró Català, en el Correllengua que se celebró el viernes en Gandia.

La concejala desfilaba por la calle Mayor en la marcha por la lengua. Su paseo fue interrumpido cuando recibió el impacto de un trozo de ladrillo que lanzaron un grupo de jóvenes violentos que se habían infiltrado entre el público.

Peiró tuvo que ser atendida por una unidad del SAMU y trasladada al hospital Francesc de Borja donde se le practicaron doce puntos en la herida para evitar que fuera a más. Desde el Consistorio se emitió un comunicado conjunto del PSPV, el PP, Plataforma de Gandia y el Bloc en el que mostraron su "repulsa a la agresión que recibió la concejala".

Asimismo, todas las formaciones de Gandia quisieron dejar claro su "rechazo más absoluto a la actuación violenta de todas aquellos individuos que no respetan la convivencia y los principios básicos de una sociedad democrática". Pero, además, en la misiva se aclara que estas personas "no tienen cabida en Gandia", ya que se trata de una "ciudad abierta, tolerante y respetuosa con todas la ideas".

En consecuencia, solicitaron a las autoridades que tengan la "máxima diligencia a la hora de identificar y poner ante la justicia los más pronto posible a los autores de la agresión". Pero el Bloc, como partido agredido cuestionó la labor policial: "Un contingente de Policía más numeroso que los contramanifestantes no fue capaz de neutralizarlos". Acusan a los efectivos de "no impedir que los violentos lanzaran piedras e insultos". Finalmente, desde la formación aseguran que trabajan en la identificación de los agresores y esperan que se les imponga la sanción correspondiente. Por otra parte, Independentistes de la Safor también condenaron el acto a través un comunicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS