Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

Los exaltados, procedentes de otras ciudades, boicotean el acto al que asisten cientos de personas
27.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La celebración del Correllengua en Gandia se saldó ayer con una mujer herida. Una de las participantes en el acto festivo recibió una pedrada por parte de un grupo de exaltados que se encontraba entre el público. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Francesc de Borja por efectivos sanitarios para diagnosticar la gravedad del impacto.

Los actos lúdicos del Correllengua arrancaron pasadas las siete de la tarde con una serie de actividades, como la Muixeranga, en la plaza Rei En Jaume, junto al Casal. En ese momento, se vivieron los primeros instantes de tensión, ya que un grupo de violentos venidos de fuera de Gandia comenzaron a protestar y a proclamar sus consignas: "Som valencians, mai catalans".

En consecuencia, los agentes antidisturbios se vieron obligados a intervenir para disuadir a los manifestantes. Los ánimos se calmaron.

Una vez concluyeron los actos en al Casal los participantes comenzaron el desfile de la Llengua. En su itinerario caminaron por la calle Mayor y a su paso salió otra vez el grupo de exaltados que profirieron toda clase de insultos a la marcha pacífica.

Por contra no encontraron ninguna respuesta de los participantes en el acto. Esto encolerizó más a los violentos y comenzaron a lanzar huevos.

No quedaron ahí sus artimañas, ya que alguno de los protestantes se inmiscuyó entre el público y lanzó una piedra al grupo que desfilaba portando la llama de la lengua.

Una mujer de mediana edad fue quien recibió el impacto del objeto. Este hecho interrumpió el desfile, ya que varios miembros del SAMU tuvieron que atender a la herida. El golpe abrió una brecha en la cabeza de la mujer y los efectivos sanitarios decidieron llevarla al hospital para evitar males mayores.

Tal y como comentó el jefe de la Policía Local de Gandia, Vicente Roig, para el acto se contó con un amplio dispositivo de seguridad. Las calles del centro de la ciudad estuvieron vigiladas desde primeras horas de la tarde por agentes locales, efectivos de la Policía Nacional y dos grupos de antidisturbios.

La celebración del Correllengua en Gandia está marcada por la polémica cada año. El acto contó en la ciudad con un amplio respaldo de público. Alrededor de doscientas personas participaron en las actividades programadas.

Además, gozó de representación municipal, ya que estuvieron presentes los concejales del Bloc de Gandia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS