Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

26.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
David Delfín recibe el premio Telva
Diseño de Delfín presentado en Cibeles.
Reciente aún el eco de su última colección presentada en Cibeles, David Delfín salta de nuevo a primer plano, elegido como mejor diseñador nacional por el jurado que otorga los premios Telva. Son, sin duda, los más prestigiosos del país, y también -alcanzando ya su XVIII edición- los de una existencia más larga y coherente, que ha venido distinguiendo a los autores clave de la moda contemporánea.

David Delfín es uno de los más jóvenes en obtener este galardón que, aunque no es el primero que alcanza, sí es el más relevante y el que corona una trayectoria corta pero intensa y sustanciosa. El quehacer de Delfín va acompasado cronológicamente al siglo XXI, en cuyos comienzos se dio a conocer en el "Circuit" de Barcelona, para continuar después, hasta el momento, fiel a Cibeles. Si su debú en esta pasarela levantó polvaredas de escándalo, pronto demostraría que es capaz de mucho más que de puestas en escena iconoclastas, en las que, por otra parte, tiene mucho que ver su anterior actividad en el mundo del teatro y del arte vanguardista. Dotes artísticas e intuición renovadora son decisivas en su manera de enfocar la moda, que necesita de vez en cuando estas aportaciones radicales, y un punto teatrales, que le inyectan vitalidad desde otros horizontes. Delfín dejó un excelente recuerdo en Valencia cuando participó como invitado en la anterior edición de nuestra Semana de la Moda.

El premio Telva al mejor diseñador internacional recae, muy atinadamente, en Stefano Pilati que, como creador de las actuales colecciones de Yves Saint Laurent, ha demostrado estar a la altura, renovando propuestas que se han sabido adecuar a los tiempos presentes el historial de un nombre ilustre.

Con poco más de 40 años y tras haber trabajado con Nino Cerruti, Armani y Prada, Stefano Pilati fue escogido por Tom Ford en 2000 como colaborador para el prêt-à-porter femenino de Saint Laurent, de donde saltó con todo merecimiento a director artístico de la firma, convirtiéndose en uno de los valores más reconocidos de la moda universal. Y asimismo es un acierto que el premio a toda una trayectoria profesional se otorgue a Oscar de la Renta, un nombre incuestionable, asentado ya en la historia de la elegancia femenina.

La entrega de estos premios de moda se efectuará en octubre en una cena de gala en el madrileño Hotel Palace, escenario habitual de las grandes fiestas de Telva que, además, celebra sus 45 años de vida. La revista española más veterana en su especialidad congregará a la más brillante representación social en torno al evento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS