Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Cuatro sindicatos se manifiestan para reivindicar una mejora de salarios y horarios
25.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los policías denuncian presiones para arrestar a extranjeros ilegales y cumplir las estadísticas
Miembros de la Policia Nacional participan en la manifestación organizada por cuatro sindicatos ayer frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Ni el cielo gris ni la intermitente lluvia de ayer por la mañana impidieron que alrededor de una treintena de miembros de la Policía Nacional sacaran sus pancartas de protesta frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat. Exigieron principalmente una revisión de los horarios y salarios, pero la sorpresa llegó cuando Roberto Villena, portavoz de la coalición sindicalista, denunció una serie de imposiciones para cumplir las expectativas sobre número de detenidos.

"Como al final hay que sacar un número de cara a Madrid y a la estadística, hay que hacer por ejemplo mil detenidos. Y, si no se hacen con temas penales, se hacen con temas de extranjería. Se está llegando a detener a extranjeros para apuntarlo y soltarlo, porque es la persona más fácil. Un extranjero ilegal es detenible siempre", lamentó Villena, que, además de representar a las cuatro agrupaciones que ayer alzaron la voz, es el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Comunitat.

"Si hay que hacer detenciones, se sacan de donde sea. Se está ejerciendo una presión muy fuerte sobre extranjería para sacar esto adelante. Lo que no puede ser es pedir unos mínimos. Pero yo hablo por Valencia, que es lo que conozco", puntualizó el portavoz.

Aunque Villena criticó que el anterior jefe superior de policía, Carlos Rubio, impusiera este cupo, ha observado una mayor flexibilidad en su sucesor, Antonio Moreno. "No los han quitado, ahí están. Pero me consta que no los están manteniendo con la misma exactitud que se mantenían", admitió.

Además del SUP, otros tres sindicatos estuvieron ayer presentes. Se unieron y, cuando tocaron las 12 del mediodía, iniciaron sus reivindicaciones: "No podemos trabajar gratis para la Administración", "pedimos salarios justos, no pedimos nada del otro mundo" y "Rubalcaba dimisión"...

Mostraron un descontento rotunda con la forma de trabajar del actual Ministro del Interior. "Siempre ponemos como ejemplo la policía autonómica catalana y la policía local de Madrid. Ahora tampoco hay posibilidades de equiparación, pero vemos que hay policías locales a los que ya se les ha incluido un aumento para el año que viene con los presupuestos del Estado. No cobramos peligrosidad, ni festividades, ni por el riesgo de conducir vehículos... Somos la policía peor pagada de toda España", sentenció Villena.

Pero los sindicatos van más allá. "No tenemos un horario anual, queremos un catálogo de puestos de trabajo y queremos un nuevo régimen disciplinario, porque tenemos el mismo desde el 86. Es tan obsoleto que, por no saludar a un jefe, me pueden sancionar con cuatro días de empleo y sueldo", concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS