Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

18.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Instituciones Penitenciarias acumula demasiados proyectos en la Comunitat que todavía no tienen ni fecha ni emplazamiento. La necesidad de infraestructuras, prevista en el plan general (2006-2012), contempla la creación de un nuevo establecimiento en la provincia de Valencia; el traslado del Centro de Internamiento Social (CIS) a otro lugar y la búsqueda, ya programada, de una ubicación para el Centro de Madres.

El director del centro no despejó ninguna incógnita sobre estos tres supuestos. De la futura macrocárcel, el Ministerio del Interior sigue sin confirmar la ubicación. La idea era Siete Aguas, que cumple todos los requisitos. Y los sigue cumpliendo. Pero, al parecer, las conversaciones están paralizadas. Sin embargo, la necesidad de otra prisión es máxima.

El traslado del Centro de Internamiento Social (CIS) a un lugar "más idóneo", como reconoció Cánovas, es otra de las necesidades. Lo más probable es situar estas dependencias próximas a Valencia, ya que se trata de internos en tercer grado, que salen a trabajar y regresan a las dependencias para dormir. No tiene mucho sentido que deban acudir todos los días a Picassent, como sucede actualmente.

El centro para presas que viven con sus hijos es otra de las propuestas. Actualmente, en Picassent, residen 23 niños con sus madres.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS