Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Comarcas

manuel vidal almiñana alcalde

La primera autoridad vallera asegura que tienen la mejor programación de los últimos años y la participación de la gente demuestra su éxito
11.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Las fiestas sirven para reencontrarnos y vivir nuestras tradiciones"
El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal.

Tavernes se prepara para vivir sus fiestas patronales. ¿Cómo ve la programación festiva que se ha confeccionado?
-Teniendo en cuenta las características de nuestra ciudad creemos que las fiestas diseñadas son más que decentes. Presentan actos para todos los públicos y en ninguno de ellos hay que pagar por asistir. Traemos a primeras figuras para jóvenes y mayores. Además todas las asociaciones que lo desean tienen su espacio en las fiestas. En definitiva, aquellos vecinos que lo deseen pueden vivir y disfrutar intensamente la semana festiva.


-¿Qué acto es para usted el más emotivo?
-Sería imposible destacar uno. Como amante de la música, espero con ansia el festival de bandas, en el cual celebraremos el 125 aniversario de nuestra agrupación musical y tendremos la presencia de dos grandes bandas, como son la de Lliria y Cullera. Me encanta ver las calles engalanadas y creo que hemos devuelto la ilusión de los vecinos por participar en las fiestas. No hay más que ver que se decorarán 20 calles, se espera la presencia de más de cinco mil personas en el concurso de paellas y el baile de disfraces vuelve a congregar a decenas de comparsas. El festival de charangas es todo un referente. Los actos religiosos se siguen con devoción. La Plaça Major se llena con los bailes populares, los cantantes locales y las variedades. Nuestros jóvenes tienen una fiesta a su medida con orquestas y grupos de primera línea.


-No obstante, su equipo de gobierno ha recibido críticas de la oposición por considerar que el modelo de fiestas era caduco y basado en un formato inmóvil.
-Las críticas deben ser constructivas y los compañeros en la oposición tienen derecho a expresar su opinión. Aún así, siempre es más constructivo lanzar propuestas. Es fácil criticar, pero hay que analizar y ver la situación. Son tiempos de crisis y hemos hecho una programación atractiva. Todo siempre es mejorable, pero debemos tener en cuenta que todas las asociaciones, clubes deportivos y sectores poblacionales tienen su espacio en las fiestas. ¿Qué se debe quitar? En mi opinión nada, todo lo contrario, debemos intentar potenciar más aún las fiestas y participar en ellas. Es mejor participar y hacerlas mejores que simplemente criticarlas. Por ese motivo deseo invitar a todos a las fiestas de Tavernes, les encantarán por el buen ambiente que se vive.


-¿Cómo vive las fiestas un alcalde?
-Con emoción e intensidad, pero a la vez con gran responsabilidad. Llevamos todo el año trabajando en las fiestas centenares de personas y queremos que todo salga a la perfección. Siempre surgen problemas pero contamos con los medios para solventarlos. Policías, trabajadores municipales, entidades colaboradoras y vecinos trabajamos coordinados para que todos podamos disfrutar. Una de nuestras mayores preocupaciones es la diversión, pero también la seguridad. Lo único que se nos escapa es la meteorología y este año, para evitar las lluvias en la fiesta de los jóvenes hemos dispuesto una carpa gigante. Tras todo el trabajo es un orgullo ver cómo se viven las fiestas.


-¿Y el resto de la semana?
-Soy muy madrugador, a primera hora ya estoy en el ayuntamiento. Mis viajes a la capital para defender los intereses de Tavernes son frecuentes y debemos estar agradecidos por la respuesta institucional que estamos teniendo. La Vall es una ciudad que mira al futuro. Tenemos grandes proyectos y una de mis principales preocupaciones es sacarlos adelante. Hemos logrado garantizar el suministro de agua y luz para los nuevos sectores y tenemos el compromiso de hacer una nueva planta depuradora. Esos pasos, que no parecen importantes sí que lo son, ya que podemos decir que se han salvado los mayores obstáculos para poder empezar los sectores. Una manía que tengo es, cuando voy por la ciudad, nunca llego a casa por el mismo sitio, siempre doy rodeos para pasar por el mayor número de calles y ver cómo esta la ciudad.


-A parte de divertirse ¿para qué deben servir las fiestas?
-Para reencontrarnos con nuestras gentes, vivir las tradiciones y hacer que estos sean unos días felices. El trabajo diario es importante, pero las fiestas patronales nos deben servir para pasar momentos relajados con amigos, familiares y vecinos.


-¿Qué cree que comenta la gente sobre la política municipal?
-Pues depende de la persona (se ríe)… Esperemos que de cosas positivas. Toda la corporación está trabajando duro para hacer de esta una mejor ciudad. Todo depende del prisma y siempre se puede hacer más, pero estamos esforzándonos al máximo y eso se ve. Lo que es indudable es que Tavernes avanza, en este último año hemos puesto en marcha el futuro cuartel de la Guardia Civil, la carretera a la playa aún no está acabada y ya ha permitido una gran fluidez en el tráfico, acabamos de recibir una subvención para recuperar el Braç Treballador. La piscina cubierta, tras las fiestas, será una realidad. Han comenzado las obras de la urbanización del futuro instituto y de ampliación del centro de salud, estamos negociando para recuperar el Molí el Pla. Tenemos un plan de actuación para modernizar toda la costa y hacer la urbanización de la Sardina. Estamos ayudando a desbloquear los planes urbanísticos y así un gran número más de proyectos.


-En un futuro ¿cómo cambiarán los festejos?
-En la misma línea, pero siempre pensando en ir a más. Las fiestas del 2009 serán aún mejores y estarán ambientadas en una ciudad más agradable. Cada año incorporamos nuevos actos. La devoción a la Divina Aurora, las charangas, los conciertos… son ejemplos de lo que han evolucionado las fiestas de Tavernes. Las de 2009 se enmarcarán en una ciudad que en un año experimentará un fuerte crecimiento en infraestructuras. Una de nuestras preocupaciones es hacer frente al periodo de crisis y desde el Consistorio haremos todo lo posible para frenar sus consecuencias en nuestra ciudad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS