Castellón
A raíz de estas "instrucciones", añade el comunicado, "desde el Partido Popular se está procediendo a la recogida de firmas por parte de los presidentes locales de los municipios de la provincia".
De esta forma, los dirigentes locales se unen a la iniciativa de los presidentes comarcales del PPCV, que el sábado acordaron a iniciar una campaña para recoger firmas de apoyo a la reelección de Francisco Camps, tras mantener una reunión con el secretario regional del PP, Ricardo Costa. En este encuentro, se perfiló el proceso de recogida de avales a favor de Camps, al que consideraron "el mejor candidato para el mejor congreso, que es el congreso de la Comunitat".
La iniciativa responde a la petición de apoyos realizada por el propio presidente de la Generalitat en la cena de inicio del curso político, celebrada el pasado viernes en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. En aquel escenario, el jefe del Consell pidió el voto a la militancia cara al congreso que el partido celebrará en octubre y, específicamente, solicitó el aval de los tres presidentes provinciales del partido. Fabra responde, pues, a la petición del mandatario popular e insta a todos sus presidentes locales a que den su apoyo por escrito a la candidatura de Camps, la única que, con toda probabilidad, concurrirá a las elecciones del PPCV.
De hecho, el secretario general de los populares, el castellonense Ricardo Costa, comparó el sábado tras esta reunión el proceso congresual de su partido con el que se está desarrollando en el PSPV-PSOE, donde, señaló Costa, hasta el momento se han presentado cinco candidaturas para ocupar el cargo de secretario general que dejó vacante Joan Ignasi Pla.




