Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

19.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, criticó la instalación de unos barracones escolares de la Conselleria de Educación en una parcela privada de Montserrat calificada como "zona rústica y declarada como vereda inundable", por lo que consideró "ilegal" esta ubicación.

Oltra explicó que el Ayuntamiento de Monserrat, con el apoyo económico de la empresa pública Ciegsa, comenzó las obras para colocar barracones "de forma ilegal" el 4 de agosto.

La diputada de Compromís aseguró que la formación política "va a apoyar las denuncias que se han tramitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación".

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Montserrat, Joan García (Bloc), reconoció que aún no hay un estudio de inundabilidad de la zona, situada junto al barranco de Logroix y al polígono industrial.

Sin embargo, aseguró que la parcela "se ha acondicionado para que ofrezca todos los servicios en unas condiciones óptimas. El proyecto tiene previsto el riesgo de inundaciones y el edificio se construirá con vistas a que no haya ningún tipo de problema debido a las lluvias".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS