Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

denuncia

La parcela en la que se ubica es "rústica, propiedad privada alquilada, ocupa una vereda, un cordel la declara zona inundable y no tiene proyecto de obras, ni de electricidad", según este grupo político
18.08.08 - 18:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, criticó la instalación de unos barracones escolares de la Conselleria de Educación en una parcela privada de la localidad valenciana de Montserrat calificada como "zona rústica y declarada como vereda inundable", por lo que consideró "ilegal" la construcción de estas instalaciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta formación.
En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Monserrat, con el apoyo económico de Construccions i Infraestructures Educatives de Generalitat Valenciana (Ciegsa), comenzó las obras para colocar barracones "de forma ilegal" en esta población el 4 de agosto pasado. La actuación en esta zona rústica y de propiedad privada, empleando financiación y medios públicos en una zona inundable, costará unos 800.000 euros.
La parcela en la que se ubica es "rústica, propiedad privada alquilada, ocupa una vereda, un cordel la declara zona inundable, no tiene proyecto de obras, ni de electricidad pero han instalado colectores y agua potable", lamentó la portavoz, quien agregó que Ciegsa alquila los terrenos rústicos "a precios que no se corresponden con los de mercado".
El Ayuntamiento de Montserrat "hace obras ilegales", manifestó Oltra. Según dijo, "se ha denunciado esta actuación pero nadie ha actuado, no hay Declaración de Interés Comunitario ni permiso especial de territorio, el sitio no es el adecuado y la solución de desalojar el centro publico es la peor de todas y la más cara".
Así, aseguró que la formación política "va a apoyar las denuncias que se han tramitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación" y agregó que "vamos a formular preguntas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para que responda respecto a la ejecución de estas obras que se están realizando sin contrato de adjudicación pero con apoyo económico de la Conselleria".
"Ya desde el 21 de abril pasado, --continuó--, se ha podido observar que en las parcelas 240 y 283 del Polígono 14 de Montserrat, frente a la nave que dispone la Policía Local en esa localidad, se esta utilizando, por parte de personal municipal, maquinaria de propiedad de este Ayuntamiento, en trabajos de desbroce y explanación en parcelas de propiedad privada y calificadas como rústicas y zona de Marjal, así como la construcción de un muro de bloque con su correspondiente excavación y cimentación mal ejecutada, con recursos y medios públicos".
En este sentido, la portavoz de Compromís recalcó que la actuación "es ilegal" y, por ello, "un colectivo de Montserrat ha remitido una denuncia al Seprona de Alzira, así como a la Guardia Civil, aportando datos suficientes para que se pudiera actuar e investigar este asunto".
Sin embargo, "a fecha de hoy, ni el Ayuntamiento responde a los ciudadanos, ni dispone de proyecto, permisos o Declaración de Interés Comunitario, que es lo necesario, ni se nos informa de las actuaciones de la unidad del Seprona ante el Ayuntamiento de Monserrat", lamentó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS