Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Comarcas

vilafamés

La iglesia de la Asunción acogerá el sábado 16 el concierto de clausura
10.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Todo está preparado para que mañana comience la X edición del Curso Internacional de Guitarra de Vilafamés que se celebrará, hasta el 17 de agosto, en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad. La iglesia de la Asunción de Vilafamés acogerá el 16 de agosto, a las 21.00 horas, el concierto de clausura del certamen, a cargo de su director, el concertista y profesor de guitarra Manuel Babiloni.

Hasta 12 alumnos procedentes de Pamplona, Barcelona, Vila-real, y Castellón, así como de Tokio e Islandia se darán cita en Vilafamés.

Manuel Babiloni está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas clásicos más reputados de este país. En 1983 obtuvo el Premio Tárrega en el Certamen Internacional de Benicàssim, y en 1986 los premios Ramírez y Ruiz Morales en Santiago de Compostela. Desde 1981 desarrolla su carrera como concertista profesional, actuando con regularidad en España, Europa, Suramérica y Japón. Manuel Babiloni es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Castellón, e imparte también los Cursos Internacionales de Guitarra que tienen lugar en Estella, Albaida, Vilafamés y Castellón.

Entre sus principales giras, cabe destacar las realizadas en Alemania, donde Babiloni ha participado en ciclos como die Regensburger Gitarrenkonzerte, y ha actuado en ciudades como Passau, Straubing, y Alderschbach, Erlangen y Bad Abbach o Braunschweig. También ha ofrecido conciertos e impartido cursos en Japón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS