Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Comarcas

07.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los festejos falleros de Burriana para el próximo año contarán con una novedad más. La reina fallera mayor de la localidad, Sara Bodí, y la infantil, Ana Tejedo, lucirán un nuevo traje durante estas fechas tan señaladas. Esta sorpresa se une al nacimiento de otra falla que se ubicará en la zona de Novenes de Calatrava.

El concejal de Fiestas y también presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, detalló esta novedad: "Este año las reinas contarán con dos trajes exclusivos para las Fallas". El primero de ellos, con el dibujo y diseño único llamado Ciudad de Burriana, que se creó con el mandato de Pedro Sancerni en la Concejalía de Fiestas. El segundo vestido se está preparando para este próximo año, con Isach al mando, pero aún no se le ha dado nombre.

Por otro lado, el coste que asumirá el Ayuntamiento para las vestimentas "se mantendrá el de anteriores ediciones", afirmó el edil. Fue el pasado 28 de julio cuando la Junta de Gobierno aprobó la compra de la tela para los futuros trajes. Un material que consiste en 24 metros para la elaboración de los diseños, que ascenderá a 16.433,40 euros. Los grupos de la oposición declararon al respecto que este presupuesto supera la partida designada para las fiestas josefinas.

Cabe recordar que las dos jóvenes que representarán a la población durante el próximo ejercicio fueron elegidas el pasado 29 de junio. El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana presentó un lleno hasta la bandera con motivo de la elección de las dos reinas falleras.

Los 17 miembros del jurado de la Junta Local Fallera dieron su voto y seguidamente el alcalde de la localidad costera procedió a realizar el escrutinio. Las afortunadas, de 22 y 9 años respectivamente, recibieron la llamada del primer edil y acudieron con el coche oficial a la casa consistorial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS