Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

La Ribera

El grupo socialista defiende esta práctica "como miembro de la corporación municipal"
06.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Algemesí denuncia al PSPV por "uso indebido" del membrete oficial
El alcalde de Algemesí.
El equipo de gobierno de Algemesí, en manos del PP, ha denunciado al grupo municipal socialista por lo que considera un "uso indebido y sin autorización" del membrete oficial del Ayuntamiento. La denuncia, que se presentó el pasado lunes ante los juzgados de Alzira, alude al "carácter partidista" del recurso empleado por el PSPV de Algemesí.

Tras la presentación del texto contra el grupo socialista, diversas fuentes cercanas al gobierno del PP manifestaron ayer que el PSPV "redactó un escrito, al margen de su contenido partidista y parcial, con membrete oficial, indebidamente usado, que el Ayuntamiento utiliza en sus documentos de carácter oficial".

Según el PP de Algemesí, el membrete con el escudo de la localidad, junto con la denominación, Ajuntament de la Ciutat d'Algemesí, "es de uso exclusivo y oficial" del Consistorio, tal y como también quisieron reflejar en la denuncia.

De ahí que, para el actual equipo de gobierno, el uso del emblema oficial del Ayuntamiento de Algemesí, por parte del PSPV, se justifica "con el único ánimo de dar carácter oficial y confundir a los ciudadanos".

El PP se refiere como "panfleto propagandístico" al documento escrito por los socialistas de Algemesí y que ha motivado la denuncia ante los juzgados de Alzira. El agravio del PP va más allá al acusar al PSPV de "no saber diferenciar lo político de lo institucional".


"Un recurso muy habitual"
Mientras el PP considera "totalmente indebido" la utilización del logotipo del Ayuntamiento de Algemesí más allá de los documentos oficiales, el PSPV define este mismo hecho de "recurso habitual y frecuente".

Ante la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno municipal, Ciprià Teodoro, miembro del PSPV de Algemesí, comentó que "en ningún momento, nos pensábamos que se iba a derivar en esta polémica, con denuncia de por medio". Teodoro señaló que se trata de un recurso de identificación "al alcance de todos los grupo políticos".

En este sentido, Teodoro expuso que "también el PP, aunque no a nivel local, suele recurrir a emblemas oficiales de las instituciones en documentos como grupo político". Justamente, el PSPV se sirve de un caso semejante para argumentar la reciente utilización del logotipo del Ayuntamiento de Algemesí.

"De hecho, el PP de la Diputación, como grupo político, también ha mandado informaciones con el emblema de la institución", expuso Ciprià Teodoro. De ahí que, "nos planteásemos recurrir a esta modalidad. Al fin y al cabo, el PSPV también formamos parte de la corporación municipal de Algemesí".

En el documento de la polémica, el PSPV critica al partido en el gobierno municipal por "modificar el PGOU de 2005", cuando los socialistas ostentaban la alcaldía. Según los socialistas, el PP "ha eliminado el suelo escolar del futuro instituto", en el Carrascalet, para trasladarlo junto al cementerio viejo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS