Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Conselleria de Cultura creará la Banda Joven de la Generalitat, una formación que prevé entrar en funcionamiento el próximo año 2009 y que está pensada como una "unidad artística de alto nivel" para "aprovechar la materia prima" de los jóvenes músicos que existe en la Comunitat, según anunció la titular del departamento, Trini Miró.

La nueva agrupación tendrá como base la Banda Joven de la Comunitat que hasta ahora se impulsaba a través de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y a la que Cultura ayudaba a través de una subvención.

El objetivo de esta nueva unidad artística de alto nivel, es potenciar y colaborar con los jóvenes. Para ello, la Banda Joven de la Generalitat protagonizará giras por la Comunitat Valenciana, y el deseo es que, "si es posible, traspase nuestras fronteras", subrayó Miró. Además se insistió en la importancia de aprovechar los recursos que se tienen en la Comunitat y poder crear un programa activo y formativo.

En estos momentos, son el Institut Valencià de la Música (IVM) y la federación de sociedades musicales quienes "tienen que sentarse para establecer las bases del proyecto", concluyó Miró.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS