Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Portada

francisco arañó loxton

04.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Me gustaría poder vivir de la vela
Francisco Arañó Loxton,
Francisco Arañó Loxton, de madre británica y padre español,nació el día treinta de septiembre de 1988 en Valencia, aunque vivía en Dénia. Es el mayor de cuatro hermanos, Ana, David y Tomás.

Hasta los ocho años 'militó' en la escuela de monjas Las Carmelitas de Denia, entonces fue cuando se mudaron a Alicante. Su madre, Vivien, empezó a trabajar en la Oficina de Administración del Mercado Interior (OAMI) mientras su padre, Paco, seguía en el hospital San Carlos de Denia.

Continuó sus estudios en el colegio público San Fernando hasta cuarto de primaria. Fue en esta epoca cuando comenzó a tener contacto con el mundo de la vela. Paco, gran amante de la vela no tardó en inscribir a su hijo, Francisco, en un cursillo de vela en el Club de Regatas de Alicante, junto al Tiro de pichón.

A la edad de once años cambió al 'British School of Alicante' dónde cultivo su lengua materna. Interesado por los idiomas, empezó a dar clases de francés que luego continuaría en la Escuela Europea de Alicante, donde terminaría sus estudios secundarios.

Su pasión por la vela siguió creciendo, entró en el equipo del Club de Regatas, en la clase Optimist. Es un barco de vela ligera, con un casco en forma rectangular y una vela suficiente para hacer volcar el barco en los días de más viento; la primera clase en la que la mayoría de los grandes regatistas iniciaron sus andadas en la navegación.

Navegó en el Optimist durante cuatro años en los que ganó numerosos trofeos de competiciones regionales. Luego, siguiendo una trayectoria evolutiva, compitió en el Campeonato de España de 'L'Equipe' celebrado en Santa Pola quedando séptimo en la clasificación general.

Tras esta competición decidió pasarse a una clase mayor, el 420. Este tipo de barco, de 4,20 metros de eslora (de ahí su nombre), está compuesto por un casco aplanado dorso-ventralmente por la popa y en forma de V en la proa. Posee una superficie vélica considerable formada por la vela Mayor, el Foque y el Spinnaker, que se iza en los rumbos de través, largo y popa.

Es en esta clase donde Francisco ha adquirido más experiencia a nivel competitivo, pues ha participado en todos los campeonatos y regatas que ha podido, participando en lugares de toda la costa española como Murcia, Gijón, Blanes, Palma de Mallorca, Las Palmas, etc.

Realizó satisfactoriamente el Campeonato de España de Vaurien, celebrado en el mismo R.C.R. de Alicante finalizando subcampeón juvenil.

En la actualidad compagina su pasión por la vela con su interés por los animales. Estudia en Valencia el segundo curso de la carrera de Veterinaria.

Francisco, a sus 19 años, aspira a ser un gran regatista como los de Volvo Ocean's Race, a la vez que un buen veterinario amante de los animales. Pero aún le queda mucho por trabajar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS