Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

29.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Burjassot instará al Gobierno central a que retire el denominado canon digital. La moción presentada por el PP al pleno de hoy será apoyada por el Bloc, con lo que ya tendrá la mayoría necesaria, pero previsiblemente también lo hará EU. El PSPV tenía previsto reunirse anoche para determinar el sentido de su voto.

La moción fue presentada por Cristina Subiela en calidad de portavoz de su grupo municipal. En ella se pide además la búsqueda de soluciones alternativas. "Es una legalización de la piratería", señala la representante del PP, que añade: "A mi no me cabe en la cabeza que un impuesto lo gestione una entidad privada, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)".

Jordi Sebastià, portavoz del Bloc, afirma que "una de las grandes conquistas del Estado de Derecho es la presunción de inocencia, y el canon es todo lo contrario, presupone que todas las personas van a copiar propiedad intelectual. Es presunción de culpabilidad. Es como si por comprar un cuchillo estás un día en la cárcel porque con él puedes matar. Además, la SGAE es una entidad privada que no representa a todos, hay muchos creadores que no están allí".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS