Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

resolución

Respecto a la suspensión cautelar de otros aspectos de la orden como aprobar con trabajos, los servicios jurídicos de la Conselleria están estudiando la pertinencia de un posible recurso
29.07.08 - 21:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consell afirma que el TSJCV ha "ratificado" la impartición en inglés de la asignatura de Ciudadanía
La Generalitat afirmó hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha "ratificado" la impartición en inglés de la asignatura en las aulas valencianas. Al respecto, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, consideró que la orden que desarrolla la asignatura de la materia en esta autonomía respecto al inglés "está plenamente en vigor".
La Conselleria se pronunciaba en estos términos después de conocer sendos autos de la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV en los que se suspenden algunos artículos de la orden sobre organización de la materia en la Comunitat. La Generalitat avanzó que los servicios jurídicos de la Conselleria están estudiando la pertinencia de un posible recurso.
En este sentido, desde el Gobierno valenciano valoraron, por lo que respecta al auto emitido por el TSJCV y en relación a la posibilidad de impartir Educación para la Ciudadanía en Inglés, "muy positivamente el hecho de que se haya reconocido, por parte del tribunal, la capacidad que tiene la Generalitat Valenciana de regular esta materia".
Recordaron que, en concreto, el auto señala literalmente que "la Comunitat puede en principio, pues tiene competencias para ello establecer que una materia curricular se imparta en inglés".
En este sentido, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, señaló que la orden que regula y que posibilita que el curso que viene EpC se imparta en inglés en todos los centros públicos de la Comunitat "está plenamente en vigor y no ha sido en absoluto cuestionada en lo que respecta a la impartición de la asignatura en inglés".
El conseller añadió que "esta decisión, si se confirma después de todos los trámites judiciales pendientes, es muy importante, desde el punto de vista incluso histórico, para el sistema educativo de la Comuntiat Valenciana, porque permite que por primera vez se va a impartir en el idioma inglés de forma sistemática y generalizada una asignatura que forma parte currículum estable de la educación valenciana".
Font de Mora se ha mostrado convencido de que "la competencia de nuestros alumnos en inglés se va a ver muy mejorada gracias a la impartición de la materia".
Respecto a la suspensión cautelar de otros aspectos de la orden para impartir la asignatura, los servicios jurídicos de la Conselleria están estudiando la pertinencia de un posible recurso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS