Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 febrero 2010

Portada

Euros

LA ENTIDAD ESTÁ EN PROCESO DE EXPANSIÓN EN LA COMUNITAT, DONDE PREVÉ ABRIR ONCE OFICINAS DURANTE EL PRÓXIMO AÑO
27.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Caja Navarra llega la transgresión y revolución con la Banca Cívica
Exterior de una oficina de Caja Navarra en Valencia.
Caja Navarra (CAN) ha dado un vuelco en la banca, ha creado un nuevo modelo de entidad basado en la transparencia y el equilibrio, la Banca Cívica. Con este giro ha cambiado la relación entre los clientes y la entidad, situándose en un plano de igualdad. El nuevo modelo no utiliza contratos de adhesión al uso, sino que los simplifica, los hace más asequibles, cortos y comprensibles.

Los clientes también tienen poder de decisión sobre la cantidad que invierten en obra social y en dónde la quieren invertir. Asimismo CAN les da el derecho a conocer que es lo que gana la caja con cada cliente, con el fin de convencer al cliente de que esa cantidad es justa por todos los trámites que la entidad realiza por él. Para los curiosos, la caja tiene un simulador en su web que indica a los clientes de otras entidades lo que CAN ganaría con ellos.

Este año el banco se volcó hacia una transparencia más básica, para ello publicó un balance traducido al lenguaje del cliente con toda la información detallada. La caja también añadió otros derechos a sus clientes como la elección en la trazabilidad del dinero. Con esta nueva opción los clientes pueden elegir a quién prestan su dinero, bien sea por colectivos (emprendedores, industria de energías limpias o a nuevos residentes) o a una persona concreta, siempre que renuncien a un porcentaje de su rentabilidad que se aplica al beneficiario del préstamo para que el interés sea más cómodo.

Este modelo bancario surge ante una necesidad social, ante la sensación general de que a nadie le gusta su banco. Caja Navarra percibió que la banca era el único sector que no se ha adaptado al cliente en toda su existencia. Esta nueva forma de relación está estratégicamente creada por la caja, convirtiéndose en un valor añadido y diferenciándolo del resto de entidades. Con esto, la caja, se mueve en un territorio en el que no tiene competencia alguna.

La creación de la Banca Cívica ha impulsado el crecimiento de clientes de CAN un 25%, más de 100.000 personas abrieron una cuenta en la caja interesados por estos valores sociales añadidos.

Desde 2006 todas las oficinas de la CAN se construyen en función del concepto de Banca Cívica. Con estas oficinas, que reciben el nombre de canchas, la caja pretende naturalizar la relación con el cliente. En estos edificios se ponen las salas a disposición de los clientes, con espacios amplios, zonas de juego o cafeterías. Para 2010 se prevé que todas las oficinas CAN sean de este tipo.

En la Comunitat Caja Navarra tiene abiertas tres canchas y prevé la apertura de once más en 12 meses. Nueve de ellas se ubicarán en la capital y las cinco restantes en el área metropolitana, con el fin de dar servicio tanto al cliente particular como al tejido industrial de la capital valenciana. La apertura de estas oficinas supone una inversión de 25 millones de euros y acarreará la creación de 60 puestos de empleo en Valencia, de los que 18 ya están en funcionamiento.

Bajo el lema "tú eliges, tú decides", la caja deja a elección de sus clientes la obra social a la que quieren destinar su dinero, siempre y cuando se una organización con fines sociales y sin ánimo de lucro. Durante el año anterior los clientes destinaron a la obra social de CAN 50,25 millones de euros y presentaron 2.707 proyectos. En la Comunitat en lo que va de año ya se han presentado 47 proyectos, un 57% más que la totalidad de proyectos del año anterior.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS