Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 abril 2014

La Safor

La Safor

La muestra, que es gratuita, permanecerá abierta en el Grau hasta el 11 de septiembre
11.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Neolítico' expone la evolución del hombre nómada al sedentario en la carpa de La Caixa en Gandia
Una de las escenas de la exposición del neolítico de la fundación La Caixa.
La Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia inauguró ayer la exposición Neolítico, de nómadas a sedentarios, que permanecerá en la ciudad hasta el 11 de septiembre. Las instalaciones, situadas en una gran carpa junto a la iglesia de Sant Nicolau del Grau, recogen importantes documentos y materiales que ilustran la evolución del hombre en el periodo comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años.

El acto contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el secretario general de la Fundación La Caixa, Lluis Reverter, y el director territorial de la misma, Jesús Renau. También asistió el comisario de la exposición, Lluis Batista, quien guió la visita de los concejales y miembros de asociaciones culturales como el presidente de la Federación de Fallas y la Madrina de la Semana Santa.

Tanto el secretario general como el director territorial destacaron el papel de la ciudad ducal en la difusión de actividades culturales y sociales de la fundación. Eventos que desde 1995 acoge Gandia con muy buena predisposición por parte de los visitantes.

Lluis Reverter quiso hacer también un pequeño recorrido virtual por la exposición explicando a grandes rasgos la temática de la misma, continuación de la de 2005 titulada 'Orígenes, del mono al hombre'. Señaló así que la muestra pretende ilustrar cómo el hombre empieza a ser sedentario y a desarrollar actividades como la recolección, la cerámica y finalmente, la escritura, que le permitirá los intercambios comerciales.


Más museográfica
Reverter añadió que las exposiciones de verano de la Caixa en Gandia ya "forman parte del paisaje urbano" del puerto y especificó que la de este año es quizás "más museográfica" porque, entre otras características, contiene más paneles explicativos.

El alcalde de Gandia aprovechó para invitar "a todos" a disfrutar de esta "magnífica" exposición. Orengo agradeció a la Fundación la organización de este tipo de actividades y expresó su deseo de que se repita el año que viene y sobre todo en el 2010, coincidiendo con el 500 aniversario del nacimiento de San Francesc de Borja.

El contenido de la exposición se estructura entorno a cinco periodos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, la agricultura, la ganadería, la cerámica y la escritura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS