Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Costera

La Costera

El recinto mejorará los accesos, contará con más ventilación y aprovechará mejor el espacio disponible
10.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Canals ha comenzado los trabajados de remodelación y acondicionamiento del pabellón polideportivo Ricardo Tormo para habilitar nuevas pistas deportivas. Esta adecuación responde a las necesidades de los usuarios de un mayor espacio para practicar distinta disciplinas deportivas.

Las obras, que comenzaron esta semana, "facilitarán el uso y el acceso de las instalaciones a los deportistas, así como la adecuada ventilación del recinto como consecuencia de los nuevos ventanales instalados", manifestó el concejal de Deportes, Francisco López.

La actuación más relevante, según apuntó el edil del área, se refiere a la ampliación de las pistas deportivas. "En la actualidad, la cancha se encuentra divida en tres tercios y por ello nuestra intención es aprovechar al máximo el espacio. Vamos a añadir a la misma un margen de tres metros con el objeto de que tenga cabida una pista más", dijo.

Concretamente, añadió, "se trata de eliminar un pasadizo por el que debían pasar los usuarios de forma obligatoria para acceder a las oficinas. De esta manera, esta zona la hemos utilizado para la ampliación de las pistas, ya que faltaban siete u ocho metros en un sentido, y tres en otro, para poder habilitar otra pista".

Con este ensanche de tres metros por cinco en los laterales, se contará con otra cancha de baloncesto, ya que habrán "dos pistas de baloncesto y una de voleibol, y podrán estar jugando tres equipos a la vez con las dimensiones reglamentarias, ya que ahora mismo es imposible", apostilló.

En cuanto a las oficinas, se trasladarán a la entrada del pabellón para dar un mayor servicio y accesibilidad a los usuarios, ya que hasta el momento "debían atravesar las pistas deportivas, con el inconveniente que ello suponía para los jugadores", matizó.

No obstante, este traslado ha supuesto una mejora considerable "pues se está construyendo una oficina, así como una sala de reuniones que podrán utilizarla los clubes canalenses. Además -subrayó- también se instalará un televisión junto con un reproductor para poder llevar a cabo otras tareas, como puede ser el visionado de los propios partidos para posteriormente su debate y rectificación e incluso charlas", apuntó.

Otra de las actuaciones que se efectuarán será la instalación de un control informatizado de acceso a las instalaciones, para que los deportistas puedan hacerlo de una forma digitalizada y con tarjetas magnéticas, para así contar con la información de las actividades deportivas que realizan cada uno de ellos, además de su horario.

Todos los deportistas deberán entrar por este lugar, aunque según indicó el edil, la entrada a las gradas y a las oficinas es gratuita.

Asimismo, López ahondó en que se construirá también un acceso directo desde este sistema de control hasta los vestuarios para evitar el deterioro de las pistas con calzados inadecuados, como ocurría hasta el momento.

Otra de las trabajos más relevantes que el Ayuntamiento de Canals está llevando a cabo es la instalación de nuevos ventanales en el inmueble deportivo.

"Hemos colocado ocho ventanales oscilovatientes en los laterales del edificio, todos ellos mecánicos y con mando automático que se encuentra a cinco metros de altura, para favorece la ventilación de todo el edificio y solucionar el problema de las altas temperaturas que se alcanzaban en el recinto durante los meses de verano", concluyó.

Concretamente, precisó, "las ventas ya han sido construidas, y hemos colocado dos de nueva creación de 12 metros cuadrados cada una en un lateral, y seis más en otro, de ocho metros cuadrados.


Nuevas canastas
El Consistorio invertirá en este proyecto alrededor de 90.000 euros, aunque existen otros actuaciones que se efectuarán a corto plazo.

"Nuestra intención es instalar próximamente nuevas canastas de baloncesto, de forma que bajen desde la cubierta automáticamente", precisó.

Asimismo, "otra acción será la homologación del actual rocódromo para que pueda utilizarse, ya que ahora mismo no dispone de ningún tipo de certificado de seguridad ni garantía, por lo que puede presentar un peligro para los usuarios".

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona mostró su satisfacción ante este proyecto y destacó el esfuerzo por parte del equipo de gobierno en la mejora del pueblo.

"Este año nos hemos centrado en la adecuación y rehabilitación de las instalaciones deportivas, como es la remodelación del pabellón Ricardo Tormo y del polideportivo municipal", dijo.

"El pabellón Ricardo Tormo se ha convertido en el instrumento deportivo de la localidad más utilizado, ya que cualquier asociación requiere de la utilización de las instalaciones del mismo, por lo que su rehabilitación se ha hecho necesaria para dar una mejora y un mejor servicio", apuntó.

No obstante, añadió, el equipo de gobierno "va a llevar a cabo otras mejoras deportivas a lo largo de la legislatura, como la instalación del césped artificial en el campo de fútbol El Limonero o la piscina cubierta municipal", apostilló.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS