Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 19 septiembre 2014

Economía

09.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las cooperativas arroceras y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) están preparando, junto al Consulado de la Lonja de Valencia, la puesta en marcha de un mercado que regule semanalmente las cotizaciones del arroz. Se espera que pueda estar funcionando la próxima campaña arrocera o, como más tarde, el año que viene.

Este tema será uno de lo que se tratarán hoy de forma preferente en la IX Jornada de Jóvenes Agricultores de AVA, que se celebra en Albal, y en la que se debatirán los principales problemas del sector arrocero y las perspectivas de futuro.

Se prevé que en la reunión de hoy se adopten las primeras decisiones de adhesión de los productores arroceros de AVA a la lonja de precios de este cereal, a fin de que pueda iniciarse el periodo de preparación para su posterior puesta en funcionamiento.

Por lo que respecta a las cotizaciones actuales, las últimas partidas de arroz de la campaña pasada en manos de agricultores se han pagado a 42 céntimos (70 pesetas) el kilo, un precio que no se veía desde hacía trece años. No quedan existencias en manos de los productores y las expectativas son buenas para la próxima cosecha.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS