Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

decisión judicial

Los hechos se produjeron el 17 de junio, cuando el presidente de la Coalición Valenciana fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género tras un "altercado" con otra miembro del partido
08.07.08 - 16:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Archivan la causa contra Juan García Sentandreu por no ser constitutiva de infracción penal
Momento de la detención del presidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu. / LP
El juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha acordado el archivo de la causa abierta contra el presidente de la Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, por un "altercado" con otra "destacada" miembro del partido, al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal.
Los hechos se produjeron el pasado 17 de junio, cuando Sentandreu fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de violencia de genero tras mantener, según aseguró, una "simple discusión" política con su compañera de partido Elena Muñoz Carpi.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia incoó diligencias urgentes contra ambos, aunque posteriormente se inhibió en favor de los juzgados de instrucción al entender que Sentandreu y Muñoz Carpi "no son pareja sentimental".
En el auto, que no es firme y sobre el cual cabe recurso de reforma, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia acuerda el "sobreseimiento libre de la causa" por "no ser los hechos constitutivos de infracción penal".
Tras la detención de Sentandreu, Coalició Valenciana remitió un comunicado que informaba de que ambos dirigentes habían quedado para comer y dialogar sobre "ciertos aspectos relativos al partido", pero durante el almuerzo "y por una serie de discrepancias estrictamente políticas" comenzaron una discusión.
El "fuerte carácter y personalidad" de ambos derivó en el cruce de términos "particularmente elevados y acalorados" que contempló un policía nacional que "pasaba circunstancialmente por la zona".
Según el comunicado, "el agente confundió lo que simplemente era una discusión política sobre discrepancias internas y de funcionamiento del partido con un presunto delito de violencia doméstica".
Asimismo, añadía que Elena Muñoz no había formalizado denuncia alguna contra García Sentandreu "ya que no había pasado nada".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS