Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

06.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tras la expulsión de Glòria Marcos de Compromís, a la coordinadora de EU le siguen creciendo los enanos entre sus anteriores compañeros. El concejal en Albuixech y portavoz de Projecte Obert (una de las corrientes escindidas de EU), Josep Bort, denunció ayer la existencia de un pacto entre el PP y Marcos para que los ediles que abandonaron la coalición sean declarados tránsfugas y pasen al grupo mixto.

De hecho, en los últimos meses todos los Ayuntamientos que cuentan con concejales ex militantes de EU (que se presentaron a las elecciones con sus siglas y ahora pertenecen a Projecte Obert o a Iniciativa del Poble Valencià), han recibido peticiones de la dirección del partido para que estos ediles abandonen el grupo municipal al que pertenecen y sean considerados tránsfugas.

La mayoría de los alcaldes a los que EU ha apelado han ignorado la petición, dado que el acta de concejal es personal e intransferible. Sin embargo, la Diputación de Valencia elaboró un informe a solicitud del Ayuntamiento de Paiporta que justificaba la expulsión del grupo de la portavoz.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS