Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

05.07.08 - 14:26 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Foro de la Familia Comunidad Valenciana ha advertido de que, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) suspenda cautelarmente la orden de la Consellería de Educación sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), insistirá en su campaña para recoger objeciones a esta materia, de las que ya se han contabilizado cerca de 5.000 en esta autonomía.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), ha recurrido ante el TSJCV la orden de la Generalitat Valenciana sobre EpC por considerar que "incumple la Ley Orgánica de Educación (LOE), asume competencias propias de los centros educativos, divide a los alumnos y dificulta que completen los objetivos de la etapa" y entiende que ha de suspenderse ya porque su aplicación "perjudicaría los alumnos".
La entidad rechazó la decisión del gobierno español de recurrir la orden del Consell que desarrolla la asignatura porque, en su opinión, la opción B que plantea --y que permite aprobar mediante trabajos trimestrales-- es una prueba de la "sensibilidad" que ha tenido el Ejecutivo valenciano hacia las personas contrarias a los contenidos de EpC. La opción B es "como objetar con red", resumió en declaraciones a Europa Press Benito Zuazu, miembro del Foro en la Comunidad Valenciana.
Este portavoz subrayó que "todos tenemos que someternos al imperio de la ley" y recordó al respecto que "hoy por hoy existe una orden de la Generalitat valenciana que establece dos opciones para aprobar la asignatura y es lo que vale mientras los tribunales no digan lo contrario".
Sobre la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana conceda la suspensión cautelar de esta norma que han solicitado tanto el Ministerio de Educación como diversas entidades sindicales, Zuazu avisó de que el Foro insistirá en instar a los padres a expresar su objeción a la asignatura.
"Sentido moral"
"No estamos contra los centros ni contra las editoriales, sino contra el contenido de una materia que introduce un sentido moral que no es acorde a lo que sucede en otras partes de Europa", matizó.
Desde la entidad llamaron la atención sobre el elevado número de objeciones recogidas ya en la Comunidad Valenciana, que ascienden ya a cerca de 5.000 después de las presentadas recientemente por colegios de Alicante y Valencia .
En esta misma línea, la Confederación de padres de familia y padres de alumnos de la Comunidad Valenciana (Concapa CV) anunció recientemente que se personará junto a la Generalitat en todos los recursos que se interpongan frente a la Orden de la Consellería de Educación sobre la forma de impartir la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).
Desde Concapa consideran que la Consellería "ha promovido un sistema adecuado, dentro de las limitadas competencias que tiene asumidas, para dar una respuesta a una situación social grave que se ha planteado en toda España, como es el hecho de que muchos padres han presentado objeciones de conciencia frente a esta asignatura, pues estiman que sus hijos no deben recibir una formación que sea contraria a los principios morales y valores que ellos han transmitido a sus hijos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS