Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

Portada

02.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La tradicional Feria del Libro de Alicante de este año dedicará su tema central a El Cantar del Mío Cid, en su 800 aniversario. La muestra celebra su XXXVIII Edición en la ciudad y se celebrará desde el viernes, 4 de julio, al día 13 del mismo mes.

El enfoque de esta edición será más lúdico-festivo. Para ello, además de las típicas casetas (este año 35), se colocará una carpa en la que se proyectarán diversas películas, habrá varios cuentacuentos, tanto para niños como adultos, y varios grupos de animación especializados. Otra actividad será el taller de relatos urbanos, coordinado por Mariano Sánchez Soler, en la sede de la Universidad de Alicante, entre los días 7 y 11 de julio.

El presidente de la Asociación Provincial de libreros de Alicante, José Antonio López Vizcaíno, remarcó que "se trata de una defensa y un apoyo al sector, ya que con tanta globalización e Internet, no hay tiempo para leer". Sobre el cambio de fecha y horario, López añadió que "se espera mayor afluencia en verano, lo que es un valor añadido".

El presupuesto de la feria es de 85.000 euros y más de 35 escritores firmarán sus ejemplares durante la feria, como Montero González (Premio Azorín 2008) José Luis Ferris, Jorge Mateu o Reyes Monforte, entre otros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS