Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

El cantautor estadounidense ofrece mañana un concierto en el Centro de Tecnificación

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bob Dylan llega a Alicante
El cantautor de Minessota Bob Dylan en uno de sus conciertos.
El cantautor norteamericano Bob Dylan actuará mañana, a las 21.30 horas, en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde ofrecerá un concierto que reunirá a miles de incondicionales de este cantante que ha revolucionado con sus canciones el mundo de la música. Desde ayer varias brigadas de operarios compuestas por 70 personas de las empresas Mundosenti2 y GrupoER trabajan en el montaje del escenario que tendrá 21 metros de ancho por 16 de profundidad y para el que han sido necesarios seis camiones de gran tonelaje y cuatro autobuses con el equipo técnico. Este escenario permitirá a los asistentes al concierto disfrutar de la proximidad con el cantautor de Minessota.

Dylan, que ha incluido Alicante dentro de su gira por España que le ha llevado a actuar en la Expo de Zaragoza, el Festival Rock in Río de Madrid, o ciudades como Cuenca, mostrará en el Centro de Tecnificación su modo de concebir la música en un concierto dentro del llamado Never Ending Tour, cuya entrada tiene un coste de 45 euros.

En la gira de este año, Bob Dylan ofrece un recorrido por toda su carrera, interpretando temas legendarios como Like a Rolling Stone, All Along the Watchtower, Highway 61 Revisited, Just Like Tom Thumb's Blues, I'll be Your Baby Tonight, e incluso Blowin' in the Wind, hasta algunas de sus más recientes producciones Things have changed o When the deal goes down, de su disco, Modern Times. Además, después de varios años y giras sin tocar la guitarra, puesto que ahora lo que le gusta es tocar el teclado, en esta gira Bob Dylan interpreta algunas de sus canciones con su guitarra.

Bob Dylan es, sin duda, una de las figuras más importantes de la historia de la música moderna. Lleva más de cuarenta años sobre el escenario y en ese tiempo ha publicado 43 álbumes, incluyendo directos y bootlegs oficiales. Su influencia en la música popular es innegable, desde el pop al rock & roll, folk-rock o country-rock. Dylan está en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, según la revista Time, su voz ha roto moldes y su fuerza creativa ha marcado poderosamente la segunda mitad del siglo XX.


Telonero
En esta ocasión sera el compositor barcelonés Pedro Javier Hermosilla el artista elegido por Bob Dylan para abrir los conciertos de su gira española. Con dos álbumes previos publicados Amuleto de agua errante (2003) y Por un ratito en tus oídos (2005), Hermosilla presenta su tercer trabajo discográfico, Tres y…, grabado en directo de estudio.

Durante once años este compositor ofreció cientos de directos en bares y pequeñas salas de conciertos, hasta que, tras la publicación de su primer disco, obtuvo una nominación a artista revelación en los Premios Amigo del 2003. Ahora presenta el trabajo más personal de su carrera. Tras canciones como Un agujero en el alma y Sal, los dos primeros singles, edita un tercer sencillo, Camino de Madrid, canción cantada a dúo con Antonio Orozco.

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS