Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana
El virus que causa la caída de las uñas en los niños se contagia ya a los padres
Sanidad habilita un teléfono de información y alerta de que pueden surgir nuevos casos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El virus que causa la caída de las uñas ya afecta a los padres de los niños. El primer caso registrado es el de una madre cuyo hijo asiste a la guardería del barrio de Benicalap, según aseguró ayer a LAS PROVINCIAS el gerente del centro.

"Hemos sabido que la madre de un niño lo ha contraído pero, al parecer, ya está controlado por Sanidad", declaró el responsable de la escuela infantil. Sin embargo, desde el departamento que dirige Manuel Cervera ni confirman ni desmienten la información.

El gestor del centro infantil, que sigue abierto, declaró que existe absoluta "tranquilidad" y que los casos están "controlados". Asimismo, confirmó que los técnicos de Sanidad han recogido en el centro muestras de las heces de los pequeños, además de someterlos a análisis de sangre en el Hospital La Fe de Valencia.

Tras las primeras pruebas, fuentes de la Conselleria confirmaron que la mayoría de los niños han estado en contacto con el virus. El conseller Manuel Cervera señaló que los adultos tienen menos posibilidades de contraer la enfermedad porque su sistema inmunológico es mayor.

Sin embargo, tal y como confirmó el gestor de una de las guarderías, una de las madres también está enferma. "Si es una infección por virus es posible que haya habido ese contagio. La onicomadesis es un proceso que se puede producir por virus y tiene un proceso autolimitado", apuntó el presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría, el doctor Carlos Paredes. El médico explicó que esta patología no tiene nada que ver con el síndrome boca-mano-pie.

Sanidad ha dispuesto dos números de teléfono (963.184.819 o el 963.184.823) para informar a los padres, en horario de 9 a 14 y de 16.30 a 19 horas. Al mismo tiempo, la Conselleria pidió a las familias cuyos hijos presenten síntomas del virus que acudan a los centros de atención primaria y no a las urgencias de los hospitales, ya que los contagios no revisten gravedad.

Los análisis a los 100 menores continuarán realizándose a lo largo de hoy, aunque pueden llegar más casos. Cervera afirmó que es "probable" que se registren nuevos enfermos, ya que el cuadro es de "alta contagiosidad", aunque matizó que es benigno y no produce secuelas. "Las uñas vuelven a salir nuevas sin esa afección", argumentó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS