Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

almoines
Los sindicatos anuncian más movilizaciones para que renueven al director del colegio El Castell
30 delegados se encierran en la Conselleria en protesta por la destitución
26.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los sindicatos anuncian más movilizaciones para que renueven al director del colegio El Castell
Algunos de los delegados sindicales, a las puertas de la Conselleria.
Los apoyos al actual director del colegio El Castell de Almoines, Baptista Malonda, siguen. Cerca de 30 delegados y delegadas sindicales de STEPV-Iv, ANPE, AFID y CAT se cerraron ayer al mediodía en las dependencias de la Conselleria de Educación para protestar por la decisión de no renovarle en el cargo que aseguran se debe a "motivos políticos y no profesionales".

Advierten además que movilizarán a toda la comunidad educativa para promover una completa campaña de protestas. Finalmente, lograron mantener una reunión con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez Ocaña y el director general de Personal, David Barelles Adsuara para reclamar la continuidad del director. Pero se negaron a modificar la evaluación negativa de Malonda "excusándose en algunas actuaciones del centro que son sólo una excusa para impedir que continúe como director".

Se da la circunstancia, recordaron los sindicatos, que la comisión evaluadora está compuesta únicamente por personas de la administración. Para STEPV, "no existe ningún motivo profesional ni pedagógica para esta evaluación negativa". Consideran que lo que se ha hecho es "una depuración política, por el compromiso del centro con la gestión democrática, la renovación pedagógica y la enseñanza en valenciano".

Durante el transcurso de la entrevista, la policía ha aprovechado para desalojar al resto de delegados que se habían concentrado en la Conselleria. Para las organizaciones laborales, esta actuación de la administración "es una agresión a la autonomía de los centros y a la profesionalidad de los equipos directivos que pretende la sumisión de las direcciones al poder político". Por ello, van a promover una campaña de movilizaciones en defensa de la dirección de El Castell y de todos lo anteriormente citado.

Por su parte, el claustro de profesores del instituto Tirant lo Blanc de Gandia se solidariza con el AMPA y el profesorado de Almoines y con Baptista Malonda. Para el centro, "el colegio y su director han sido un modelo pionero de la escuela pública valenciana y de calidad, reconocida desde hace años en los ámbitos educativos y sociales de la comarca y de toda la Comunitat.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS