Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

C. Valenciana

Tema del día
La Policía frena en la carretera a la Plataforma por la Defensa del Transporte, que insiste en llegar a Madrid
17.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La denominada Plataforma por la Defensa del Transporte por Carretera, que desde el pasado domingo pretende sin éxito trasladar el mayor número posible de camiones a Madrid, insistió ayer en su propósito, a pesar del blindaje de la capital que ha realizado la Guardia Civil. La organización -que dice aglutinar a miles de autónomos en huelga- insistió en su intención de reunirse con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para explicarle la situación que vive el sector, acuciado por el repunte del precio del gasóleo. Mientras, el departamento de Interior reforzó el dispositivo abierto para bloquear en ruta a todos aquellos camioneros que circulen hacia la capital sin carga o con intenciones inequívocas de complicar la circulación.

El dispositivo -muy criticado por la Plataforma, que lo calificó de "un conjunto indiscriminado de secuestros ilegales"-, logró retener a numerosos vehículos gracias a cinturones de seguridad instalados alrededor de la ciudad. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó las molestias que hubieran podido sufrir los ciudadanos y aquellos camioneros que, sin tener culpa alguna, se vieron afectados por el operativo. En algunas de las principales vías de acceso a Madrid se registraron retenciones que el ministro afirmó fueron menos dañinas que "el colapso de la capital durante horas".

Rubalcaba garantizó la libre circulación por las carreteras y llamó a los partidos políticos y a los medios de comunicación a medir los mensajes sobre la verdadera capacidad de maniobra de los transportistas partidarios de las movilizaciones. El despliegue policial no se limitó a controles a 50, 100 y 150 kilómetros de Madrid, sino que se amplió a otros puntos. Así, por ejemplo, a media tarde del lunes medio millar de camiones permanecían retenidos en distintos puntos de Castilla-La Mancha, y un grupo muy numeroso de cabezas tractoras aguardaba órdenes de los agentes del Instituto Armado en Guarromán (Jaén). Asturias o Galicia fueron otras de las zonas en las que funcionó el dispositivo.

La Plataforma afirmó que no se siente representada en los acuerdos firmados entre el departamento de Fomento y la inmensa mayoría del sector del transporte, y advirtió que no cejará en su empeño.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS