Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

el mirador
Poesía contra los malos tratos
09.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La palabra para combatir la violencia doméstica. Reconocidos poetas valencianos han puesto su arte al servicio de la defensa de los derechos de la mujer. En un acto que se celebrará mañana, organizado por el Ateneo Republicano Blasco Ibáñez, media docena de escritores recitarán sus versos sobre el problema de desamparo e inferioridad y malos tratos a los que está sometida la mujer en todas las sociedades del mundo.

La promotora del acto, Isabel Oliver, presidenta del Ateneo, pretende crear "conciencia social" sobre esta creciente forma de violencia, a menudo silenciada y recluida en el ámbito de la intimidad, pero que poco a poco, más con la ayuda de personajes públicos, está saliendo a la luz.

Al recital poético contra los maltratos, que comenzará a las 11.30 horas en San Miguel de los Reyes, se unirá la lectura de los artículos del Título I de la Constitución Española. Los encargados de leer el articulado, que recoge los derechos fundamentales de las personas, serán destacadas personalidades de la sociedad valenciana de diversos ámbitos -político, social, cultural, medios de comunicación...-.

No es el primer acto cultural contra los malos tratos que organiza el Ateneo Republicano Blasco Ibáñez, que inició la campaña hace tres meses. El pasado 18 de abril, representantes de las fuerzas políticas valencianas leyeron, en el Ateneo Marítimo, artículos de la Constitución Española. Más recientemente, el 15 de mayo, la actividad se repitió con miembros del Consell Valencià de Cultura y presidentes de instituciones culturales. En este acto se leyó la carta enviada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodíguez Zapatero, sumándose a la iniciativa, misiva que a la que también se dará lectura mañana. La idea, explica Isabel Oliver, es que política y cultura se den la mano en un proyecto común donde no tengan cabida las diferencias ideológicas y se presenten unidas en la condena y rechazo de la violencia y la violación de los derechos de más de la mitad del género humano.

El Ateneo prepara para el 12 de noviembre, Día de la Mujer Maltratada, una lectura contra los malos tratos en Les Corts, a la que se sumen los diputados representados en el parlamento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS