Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 15 marzo 2010

Política

trasvase del ebro
Rambla asegura que el Gobierno ha cometido una "gran injusticia" al derogar el trasvase a Barcelona
06.06.08 - 18:14 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rambla asegura que el Gobierno ha cometido una "gran injusticia" al derogar el trasvase a Barcelona
El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla. EFE
El vicepresident del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que el Gobierno Central ha cometido "una gran injusticia" con la derogación del decreto de conducción de agua desde Tarragona a Barcelona, y afirma que el Ejecutivo socialista debería actuar "con previsión, planificación y responsabilidad".
Rambla se ha referido así en un comunicado a la decisión del Consejo de Ministro de derogar el Real Decreto-Ley que regulaba la conducción temporal de agua a Barcelona desde Tarragona al no existir ya la situación de "extraordinaria necesidad" y de emergencia que motivó su aprobación el pasado 18 de abril.
Según Rambla se trata de una media "injusta, en este caso con Cataluña que demanda agua, pero también con la Comunitat que también lleva tiempo pidiéndola".
A juicio del vicepresident del Consell, el Gobierno Central ha manifestado con esta decisión una gran falta de "previsión, planificación y responsabilidad, algo que debería tener en cuenta Rodríguez Zapatero en sus actuaciones".
"Volveremos a sufrir en unos meses la misma situación y no habrá tiempo de hacer un trasvase para responder inmediatamente a la falta de agua que en este caso tiene Cataluña o Barcelona", ha señalado Vicente Rambla.
Asimismo, el vicepresident ha señalado que la derogación del trasvase "implica una gran falta de responsabilidad, porque un Gobierno no puede estar pendiente de las condiciones meteorológicas".
Rambla se ha solidarizado con los ciudadanos de Cataluña, ya que con la derogación del trasvase "han sufrido la misma falta de planificación y previsión para cubrir sus necesidades hídricas que la Comunitat Valenciana", ha señalado.
Por otra parte, se ha referido al pacto del agua al que quiere llegar el Gobierno Central y ha indicado que en el mismo "encontrarán receptivo al Consell siempre y cuando no se inicie con exclusiones, como la del trasvase del Ebro".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS