Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor
El sociólogo Iribas define los proyectos urbanos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El prestigioso sociólogo y consultor navarro José Manuel Iribas es uno de los expertos que forma parte del Consell General del Fòrum Estratègic Gandia 2025.

Especializado en el diagnóstico territorial, urbanístico y turístico, José Miguel Iribas ha participado durante su trayectoria profesional en más de 150 estudios y proyectos relevantes en esta materia. Asimismo, ha colaborado en cerca de 40 planes de ordenación urbana a nivel nacional. En la actualidad, es representante de la Comisión de Expertos del Consejo de Urbanismos de la Comunidad Valenciana. Iribas es, además, responsable del estudio sociológico del Proyecto Valencia Litoral.

El sociólogo participó este lunes en la Casa de la Marquesa en el acto de presentación del plan estratégico. Iribas ha interpretado los datos recabados por la empresa Idom y ha realizado diagnósticos específicos sobre la situación actual de la ciudad, además de definir las características que deben cumplir los futuros proyectos urbanos que se planteen en Gandia.

Para el experto, estos proyectos tienen que anticiparse a las necesidades de la población y no reaccionar ante las carencias urbanas. Además, deben aunar belleza y funcionalidad, ser inteligibles por los ciudadanos, tener capacidad de transformación social y de generar riqueza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS