Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Valencia

palmira gómez
"Los cuadros en tres piezas decoran mucho"
La responsable de una tienda de cuadros y un taller artesano afirma que tiene clásicos del arte y diseños modernos para gente joven
02.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Los cuadros en tres piezas decoran mucho"
Palmira Gómez.

Cuánto tiempo llevan en este negocio?
-La tienda de cuadros Palmira abrió en la calle Francisco Moreno Usedo, 9 hace dos años. Pero llevamos toda la vida dedicándonos a esto, es un negocio familiar y mi marido siempre ha sido artesano. Dentro tenemos el taller y fuera la tienda.


-¿Qué ofrecen?
-En el taller hacemos todos los marcos, cortamos cristales, las traseras, doramos marcos antiguos, fabricamos retablos, trípticos, hacemos marcaje y también nos piden muchos espejos por encargo. En la tienda vendemos pinturas y además, somos restauradores.


-¿Qué tipo de pintura se lleva?
-Se lleva de todo, los paisajes, las flores y clásicos de la pintura como Van Gogh, Monet, Botero y Gustav Klimt, un pintor que está muy de moda. Se trata de láminas que están hechas en cajón, pegadas a la trasera y pintadas encima a pincel. Se pueden hacer a la medida que el cliente elija porque hay distintos tamaños de láminas. También hay pinturas muy modernas como la colección de chicas pop, diseños enfocados para la gente joven, y tenemos dos pintores que se dedican a hacer retratos.


-¿La gente prefiere pinturas con o sin marco?
-Se lleva de todo, la moda de ese tipo de cajón sin marco surgió hace cinco años y la gente lo compra más, pero en la actualidad se vuelve a llevar el marco. Hay quien incluso se lleva una pintura con doble bastidor y quiere un marco encima. Desde mi punto de vista una buena pintura con un buen marco viste más.


-Hábleme de los trípticos.
-El tríptico y el díptico se llevan mucho en pintura. Tenemos El árbol de la vida de Gustav Klimt. Está la lámina entera en una pieza y la de tres piezas. Es algo que gusta y decora mucho.


-¿Se estilan los cuadros grandes?
-Sí, se puede poner un cuadro grande, pero que siempre quede espacio para otros. Queda más bonito cuando se pone más de una pintura. Una casa con cuadros es más acogedora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS