Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor
Los sindicatos educativos estudian ir a la huelga por el cambio en la dirección del colegio de Almoines
Exigen al conseller la destitución del inspector de enseñanza de la Safor
28.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) estudiará, en una reunión con la comunidad educativa del colegio El Castell de Almoines, la posibilidad de convocar una huelga indefinida en la comarca, como forma de protesta por la decisión de la Conselleria de Educación de apartar del cargo de director a Joan Baptista Malonda.

El STEPV exige a la administración autonómica una "rectificación inmediata" de la resolución de no prorrogar a Malonda al frente de El Castell, ya que considera que la valoración de la inspección educativa ha sido "unilateral y subjetiva, ya que ha ignorado a la comunidad educativa del centro que es la que ha realizado el seguimiento de la labor de Malonda".

Por su parte, la entidad cívica Escola Valenciana ha exigido al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que destituya al inspector de enseñanza de la Safor, Rubén Malonda. La agrupación considera que la decisión de no prorrogar al equipo de dirección de El Castell no responde a motivos educativos sino que se trata de una "depuración política".

En este sentido, desde Escola Valenciana insisten en recordar que Rubén Malonda es miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Gandia y fue candidato municipal en las últimas elecciones locales.

El Bloc y el Bloc Jove de la Safor también se han sumado, al igual que los sindicatos, a las muestras de apoyo hacia Joan Baptista Malonda. La formación nacionalista comarcal es tajante acerca de los motivos que han llevado a la Conselleria a apartar del cargo a Malonda y apunta a una "persecución profesional de un hombre comprometido con su lengua y con una metodología avanzada para transmitir conocimientos, valores y actitudes".

Por este motivo, el Bloc ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos en los que tiene representación mociones de apoyo al ex director del colegio público de Almoines.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS