Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 19 septiembre 2014

España

documentación
Las lluvias no cesan y elevan el nivel de los pantanos hasta el 42,8%
27.05.08 - 16:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las lluvias no cesan y elevan el nivel de los pantanos hasta el 42,8%
Imagen del desembalse del pantano de Ribarroja (Tarragona) que ha tenido que abrir sus compuertas a causa de la próxima avenida de aguas propiciada por las ultimas lluvias. /EFE
Las lluvias continúan remojando Cataluña y aumentando las reservas de los embalses de las cuencas internas, que ya rozan el 43% de su capacidad máxima, casi tres puntos más que hace sólo veinticuatro horas. El nivel de los pantanos está creciendo de manera continuada desde principios de abril, cuando los embalses, casi al 20% de su capacidad, alcanzaron el nivel más bajo registrado en décadas.
Desde entonces, las persistentes precipitaciones que han afectado a buena parte del territorio catalán han permitido incrementar el nivel de los pantanos hasta el 42,83 por ciento y aumentar las reservas hídricas hasta los 297,34 hectómetros cúbicos. En sólo una semana, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA), los pantanos han acumulado 67 hectómetros cúbicos de agua y han aumentado su nivel un 9,6 por ciento.
La situación es aún más favorable en la cuenca de los ríos Ter y Llobregat, que abastecen al área de Barcelona, que ya están al 44 por ciento de su capacidad, casi cuatro puntos más que el nivel que presentaban ayer. Los pronósticos meteorológicos, además, indican que la situación de los embalses continuará mejorando en los próximos días, ya que se prevén nuevos chubascos que podrían afectar especialmente a las comarcas pirenaicas y del interior de Cataluña.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las lluvias que caerán a lo largo del día de hoy podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas media hora en comarcas como el Vallés Occidental, el Bages, La Selva, Osona, Berguedà o el Solsonès.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS