Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

Estás en: Las Provincias > Local > La Safor
almoines
La AMPA del colegio El Castell exige al Consell la restitución del director
El Bloc califica la medida de "golpe de estado a la enseñanza en valenciano"
24.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación de madres y padres y en general la comunidad educativa del CP El Castell de Almoines han criticado la mala evaluación que ha recibido el actual director, Joan Baptista Malonda, tras solicitar una prórroga de su cargo. Aseguran que el sistema de valoración es subjetivo y poco plural.

El actual sistema para solicitar una prórroga de dirección de un centro es novedoso. La determinación de presentarse es una decisión personal para lo que no es necesario consultar al claustro ni al consejo del centro. Una vez solicitado, se crea una comisión que debe hacer una valoración.

La AMPA denuncia que está formada solamente por representantes de la administración, "sin dar opción a otros sectores educativos para formar parte", como el profesorado, los consejos escolares, sindicatos, asociaciones de madres y padres, alumnado: "Es una comisión formada según criterios partidistas, sin pluralidad ideológica".

Asimismo, los once criterios que se siguen no especifican ningún tipo de baremación o puntuación, por lo que la evaluación que se realiza "es subjetiva".

Pese a todas estas premisas el equipo directivo del centro decidió refrendar la petición de que el actual director continuara ejerciendo. Pero el 4 de abril, el director territorial de Valencia comunicó que no se prorrogaría el mandato de Malonda. El motivo, "evaluación negativa".

Tanto el claustro de profesores como el Consejo Escolar optan por presentar un recurso de alzada, argumentando "faltas democráticas". Alegan que desconocen los criterios para decretar esa evaluación negativa, lo que provoca "una total indefensión porque imposibilita ejercer una defensa de los derechos personales", ya que no conocen el informe.

Asimismo, desde la AMPA defienden que el trabajo de la dirección del centro, así como del Consejo y la AMPA, ha perseguido siempre que el colegio fuera "pionero en la educación, en la participación responsable y en la practica de la democracia". Pero destacan otros rasgos, que consideran "indentificativos" del centro, como la edición de materiales y libros, o la importancia de "ser un centro solicitado para iniciar la vida profesional por las nuevas promociones de magisterio" y la obtención de premios y reconocimientos de prestigio, motivos por los que no entienden la decisión y esperan la revocación de la medida.

Por otra parte, el Bloc de Almoines afirmó ayer que la mediación de la Generalitat en la destitución del director es un "golpe de estado a la enseñanza en valenciano".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS