Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Alicante
Arte en los muros
Treinta graffiteros decoraron los muros del parque de San Agustín
18.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arte en los muros
Un joven graffitero decora la plaza de San Agustín con su pieza en el desarrollo de la jornada graffitera organizada por el Ayuntamiento e Inusa.
La instalación del mercadillo de la calle Teulada ha supuesto una gran novedad para los vecinos del barrio de San Agustín. La llegada de los vendedores y clientes asiduos a la cita comercial además de traer más presencia al barrio ha repercutido en una mejora de las instalaciones y servicios de la barriada. Incluso ha servido para mejorar la imagen de las calles. Esa tarea ha correspondido a los alumnos del programa Mur-Art que la concejalía de Servicios y Mantenimiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, Inusa, desarrollan en colaboración.

Cerca de una treintena de jóvenes graffiteros, de entre 14 a 18 años, se encargaron ayer de adecuar y mejorar el aspecto del parque de San Agustín, ubicado frente al espacio que ahora ocupa el mercadillo de Teulada, con sus piezas y dibujos. Bajo una temática científica, las piezas elaboradas por cada alumno fueron unidas en un graffiti final y conjunto que ocupa más de 3.000 metros, aunque debido a la lluvia caída por la tarde esta última actividad final debió suspenderse y se terminará en las próximas semanas.

Además de los alumnos del programa Mur-Art fueron varios los reputados graffiteros de la ciudad que participaron en la jornada graffitera, ayudando e instruyendo a los jóvenes artistas urbanos.

Esta llamativa iniciativa, que ya va por su segunda edición, es una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante y de la empresa concesionaria de limpieza urbana, que busca integrar la cultura urbana del graffiti con el desarrollo sostenible y cívico del arte urbano en la ciudad de Alicante, eliminando zonas degradadas del casco urbano.

La intervención del parque de San Agustín forma parte de las prácticas que los alumnos realizan a pie de calle que se ven complementadas con dos clases semanales impartidas por especialistas en el Centro 14 en las que los jóvenes aprenden nociones básicas de artes, bocetaje a la vez que cultura cívica y nociones de cultura general. Con esta iniciativa son ya varias las zonas degradas de Alicante que han sido recuperadas, la pasada semana, los alumnos del curso decoraron los muros del colegio de la Albufereta y en dos fines de semana se pondrán manos a la obra en la plaza de la calle del Doctor Recasens, en Rabasa.

Durante toda la mañana y al son de música hip hop, muy identificada con los graffiteros, centenares de alicantinos aprovecharon para conocer más de cerca esta nueva cultura urbana cada vez más presente en las calles alicantinas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS