Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 31 agosto 2014

La Ribera

alzira
Un seminario sirve para preparar el simulacro de incendio que se celebrará el sábado 24
Tendrá lugar entre las urbanizaciones de Valletes de Bru y Valletes de Gall
16.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Alzira acogió la celebración de un seminario que sirvió, además de para presentar el Plan Municipal contra Incendios Forestales, para marcar las directrices del simulacro de incendio que se realizará el sábado 24 de mayo.

El seminario estuvo impartido por Ferran Dalmau, de la empresa Medi XXI-GSA, encargada de realizar el plan y de organizar el simulacro. Asistieron miembros del equipo de gobierno, representantes de Cruz Roja, del Parque de Bomberos, de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y Guardia Rural y voluntarios, entre otros.

El simulacro se realizará entre las urbanizaciones de Valletes de Bru y de Valletes de Gall, un lugar que no ha sido escogido al azar, si no que se ha tenido en cuenta porque es una de las zonas más calientes de Alzira y tiene mucha vegetación con presencia de casas dispersas. Un simulacro que piensa en la peor de las situaciones en las que podría verse la zona en caso de incendio.


Comenzará a las nueve
El simulacro dará comienzo alrededor de las nueve de la mañana que es cuando se dará el aviso a la Policía Local de la existencia de un incendio. El punto concreto del conato estará situado en el margen derecho de la carretera CV-50, en sentido Barraca d'Aigües Vives-Alzira, entre las urbanizaciones.

Acto seguido se activará el plan, se creará el dispositivo en el Ayuntamiento de Alzira, así como el Puesto de Mando Avanzado en el lugar del incendio.

La alcaldesa actuará como directora del plan y habrá diferentes cargos encargados de coordinar las unidades que participarán en el control y la extinción del incendio. Estas unidades son la básica de seguridad formada por las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, la de intervención formada por el Consorcio Provincial de Bomberos y la de logística y sanitaria formada por Protección Civil y Cruz Roja, así como los propios medios municipales. Una vez concluido el ejercicio, se realizará una puesta en común por parte de los diferentes agentes implicados para mejorar el plan.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS