Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

EL 40%, EN ALICANTE
La Generalitat impulsará la creación de 80.000 VPO entre 2008 y 2011, el triple de lo hecho entre 2003 y 2007
Para ello, el Consell ha elaborado un plan estratégico de la vivienda que conlleva varias actuaciones, entre ellas un decreto para adaptar a la normativa autonómica el Plan estatal de la Vivienda
15.05.08 - 18:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Generalitat impulsará la creación de 80.000 VPO entre 2008 y 2011, el triple de lo hecho entre 2003 y 2007
La Generalitat impulsará la creación de 80.000 nuevas viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana entre 2008 y 2011 a partir del desarrollo de varias iniciativas legislativas dirigidas a favorecer este tipo de actuaciones por parte de los promotores y los ayuntamientos.
Así lo ha explicado hoy el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, a varias decenas de empresarios de la construcción reunidos por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA), en la clausura de una jornada sobre la situación y perspectivas de la construcción y del sector financiero.
Según García Antón, que ha recordado que en los últimos cuatro años se han construido entre 27.000 y 30.000 viviendas protegidas, de las 80.000 nuevas (clasificadas en protección, de protección especial y concertadas) cerca del 40 por ciento se harán en la provincia de Alicante, unas 33.000.
Para ello, el Consell ha elaborado un plan estratégico de la vivienda que conlleva varias actuaciones, entre ellas un decreto para adaptar a la normativa autonómica el Plan estatal de la Vivienda.
Este decreto, que se está consensuando con el grupo parlamentario socialista, favorecerá que los ayuntamientos que vendan suelo para la construcción de viviendas protegidas tengan mayores ingresos, con un encarecimiento de este suelo del entorno del 20 por ciento, lo que a su vez provocará que estas actuaciones sean más "atractivas" para las Administraciones locales.

Decreto de medidas urgentes

Además, el Consell prepara un decreto de ley de medidas urgentes dirigido a agilizar la obtención de suelo para este fin, que está previsto que se apruebe en junio en Les Corts.
Estas medidas urgentes establecerán el porcentaje de viviendas protegidas, concretarán las áreas residenciales y permitirán a los ayuntamientos que, a diferencia de lo que ahora ocurre, puedan dedicar los ingresos por este tipo de venta de suelo a otras operaciones públicas distintas a la vivienda protegida.
García Antón ha señalado que en momentos "de incertidumbre" y de "rigidez" hay que buscar la "flexibilización" de la actividad.
En una intervención previa, el director general de INECA, Juan Iranzo, ha definido la situación que vive el sector de la construcción como de "proceso de desaceleración profunda".
Ha subrayado que la construcción es "fundamental" y "una de las locomotoras de la economía española" tanto en su vertiente de obra civil como de vivienda residencial, por lo que "hay que favorecer su actividad", y ha estimado que a partir del primer o segundo trimestre de 2009 habrá un cambio de tendencia.
Iranzo ha solicitado a la Generalitat que agilice los procesos de tramitación urbanística para que los promotores puedan disponer de suelo más fácilmente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS