Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

Estás en: Las Provincias > Local > L'horta
L'Horta
Los vecinos de la Canyada crean hoy la plataforma por un metro cada 15 minutos
El aumento de la frecuencia de paso de la Línea 1 ha sido reclamado desde hace dos años
15.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos de la Canyada se reunirán esta tarde para debatir sobre la frecuencia de paso del metro en la Línea 1. Desde hace más de dos años, la junta de barrio de la Canyada viene reivindicando que el intervalo sea de 15 minutos, lo que para ellos es una necesidad imperiosa. Actualmente, la espera en los andenes y apeaderos oscila entre los 30 y los 45 minutos, dependiendo de la franja horaria utilizada por los usuarios.

Los asistentes a la reunión que se celebrará a las 20 horas en el centro social formalizarán la creación de una plataforma bajo el eslogan de "15 min. Línea 1. Metro ¡Ya!", con la finalidad de presionar para conseguir estos intervalos en toda la línea desde la estación de Paterna hasta la de Lliria.

Los usuarios se oponen a la postura que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) plantea y que basa la reducción del paso de convoyes en la necesidad de mejoras en las infraestructuras y obras accesorias precisas en los tramos y subtramos afectados.

La junta de barrio de la Canyada denuncia, a su vez, la respuesta negativa que, por parte de FGV, se está practicando a la hora de presentarles un planing con las incorporaciones de los nuevos convoyes previstos hasta el año 2010, fecha en la que supuestamente deberían de estar todos en funcionamiento.

El presidente de la junta de barrio, José Carot, se muestra muy indignado ya que "mientras que la Conselleria y FGV se plantean nuevas líneas, no son capaces de rentabilizar este tramo desde la estación de Paterna a Lliria. En el siglo XXI no se puede permitir que tengamos que esperar 45 minutos para coger un metro a Valencia".

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana aseguran que se ha realizado un gran esfuerzo inversor en esta línea de metro, concretamente en el tramo Paterna-La Canyada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS