Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Alicante
La torre vigía que servirá de portada especial de la Barraca 'El Cabasset' podrá ser visitable
La construcción, con un coste de 9.000 euros, la realiza el artista Fran Martínez

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La torre vigía que servirá de portada especial de la Barraca 'El Cabasset' podrá ser visitable
Miembros de la comisión de 'El Cabasset' en el taller del artista Fran Martínez.
La Barraca 'El Cabasset', que preside Adolfo Belló Balaguer , participa este año en el concurso de portadas de categoría especial con una torre vigía de la huerta de Alicante, que podrá ser visitada por el público a través de unas escaleras que permitirán acceder a lo alto de la construcción, y en la que trabaja el artista Fran Martínez, de Monforte del Cid, desde el pasado mes de enero.

La portada pretende rendir homenaje a estas edificaciones del siglo XVI y tendrá 8 metros de ancho, 3 de profundidad y 7,5 de alto. "Hemos ido a por todas", afirma Adolfo Belló, que añadió que, además, "la portada se adornará con un olivo, un ciprés y otros elementos que realcen la construcción, que tiene un coste de 9.000 euros, casi el 25% del presupuesto de la comisión que es de 34.000 euros". Ingresos que obtienen con la aportación de 20 euros semanales por cada comisionado, venta de lotería de Navidad y el Niño, "y la rifa de una cesta con productos ibéricos, dos billetes de cien euros de curso legal, y cuatro cenas para cuatro personas, para la que se hacen mil papeletas a cinco euros cada una", indicó.

Asegura que "la propuesta de hacer esta portada es de los 27 barraquers que integran la comisión, y el que la ejecuta con maestría es Fran, autor de las cuatro últimas portadas". La Barraca 'El Cabasset', que este año cumplen 18 años de presencia en las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan, pretenden con esta obra lograr el premio de las portadas de categoría especial, galardón que consiguieron hace cuatro años. No obstante, para Adolfo Belló, "de lo que se trata es de hacer la portada que le gusta a la comisión, y si se gana mejor que mejor", afirma sin ánimo de convertir el concurso en un enfrentamiento con las comisiones, y "si no ganamos lo último que haremos será cabrearnos".

Afirma que la barraca participa en actos que organiza la Federació de Fogueres de Sant Joan, como es el desfile del ninots, en el que el protagonista es el capazo que da nombre a la comisión, y en la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio. Belló señala también que este año la bellea y una de las damas de la Hoguera de Óscar Esplá, Ereida Jáuregui y Mariola Rocamora, son hijas de comisionados de 'El Cabasset'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS