Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Vida y Ocio

Vida y Ocio
El Atlas Visual, una colección de maravillas
LAS PROVINCIAS ofrece a partir de mañana la colección Patrimonio de la Humanidad avalada por National Geographic
10.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Atlas Visual, una colección de maravillas
Los glaciares argentinos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1981.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) convocó en 1972 la Convención del Patrimonio de la Humanidad con el propósito de poner las bases para preservar los lugares con un valor excepcional que merecen ser especialmente protegidos en el mundo.

En un primer momento sólo se sumaron a la iniciativa una veintena de países, pero posteriormente el programa ha ido ganando apoyos y, hoy en día, son casi doscientas las naciones que contribuyen a la redacción de una lista universal en la que figuran bienes de tres tipos -naturales, culturales y mixtos- de los cinco continentes y que tienen en común ser únicos, auténticos e irreemplazables.

España es uno de los países que tiene una presencia más notable en esta lista, ya que se cuentan en su territorio hasta 40 referencias. Sólo Italia figura con un hito más en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. El Puente Colgante de Vizcaya en Bilbao (2006) y el Parque Nacional del Teide (2007) han sido las dos últimas incorporaciones españolas a la lista de bienes mundiales donde, desde hace años, figuran referencias internacionales tan dispares como la catedral de Chartres, las cataratas Victoria, las Islas Galápagos o la Alhambra de Granada.


Un mundo para descubrir
Desde mañana domingo, los lectores del diario LAS PROVINCIAS pueden conocer la descripción y ubicación de todos los bienes Patrimonio de la Humanidad y disponer de espectaculares fotografías de ellos con los 24 tomos del Atlas Visual, una obra avalada por la National Geographic Society.

La Gran Muralla china, el Taj Mahal de la India o las pirámides de Egipto son sólo los más conocidos del conjunto de monumentos que se pueden encontrar en una colección en la que la belleza y la espectacularidad viene marcada por las más de 5.000 fotografías que la ilustran. A través de ellas, la colección ofrece la posibilidad de realizar un completo viaje por algunas de las maravillas más características de todo el mundo.

El primer volumen lo podrá adquirir mañana a un precio exclusivo de un euro y, posteriormente, podrá completar la colección cada sábado por 9,95 euros. Con el Atlas Visual Patrimonio de la Humanidad visitará la herencia de las distintas civilizaciones y el legado de la naturaleza sin moverse de casa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS